Monday, 29 April, 2024

MET GALA 2023 EN HONOR A KARL LAGERFELD


Un año más en el Museo Metropolitano de Arte de New York se vivió uno de los acontecimientos más esperados del año, la MET GALA 2023. Donde destacadas celebridades del mundo estuvieron presentes. Te contamos de tan relevante evento.

Gran cantidad de invitaron asistieron a la MET GALA 2O23, en el Museo de Arte Metropolitano de New York, luciendo espectaculares trajes en honor al fallecido diseñador Karl Lagerfeld, recordado por sus exclusivos diseños, fallecido en 2019. Fue notorio su desempeño como director creativo de marcas de lujo como Chloé, Fendi y Chanel. Se caracterizó por mezclar lo contemporáneo con el clasicismo, lo que marcó su sello personal. Entre ellos el infaltable “moño negro”.

Sidney Sweeney con vestido de Miu Miu. Foto: @themetgalaofficial

El evento más importante de la industria de la moda comenzó su celebración en 1948 y se realiza el primer lunes de mayo de cada año desde 1995, cuando la directora jefa de Vogue, Anna Wintour, decidió cambiar la fecha a la actual.

Kim Kardashian diseño con perlas de Schiaparelli.
Foto: @justjared 

En esta ocasión, los diversos looks de las celebridades que desfilaron por red carpet, más extensa del año, colmaron a New York de moda y glamour, con estilismos que realzaron la increíble velada.

Penélope Cruz con un impresionante Chanel.
Foto: Evan Agostini

Penélope Cruz fue una de las coanfitrionas, junto con Dua Lipa, Roger Federer y Michaela Coel.

La temática de cada gala la define el propio museo. Andrew Bolton, director del Instituto del Traje, lo explicó hace unos años: “Es importante que estimulemos el debate y pongamos en circulación ideas que sean difíciles de tratar o consideradas problemáticas”.

Algo que destacar es el valor para asistir es de u$s 50.000 y tan solo se dispuso 400 disponibles para su compra. En la década el 70, precisamente en 1972, la periodista y anterior editora jefa de Vogue, Diana Vreeland, se puso al frente del evento y lo trasladó al mismo Museo.

Nicole Kidman finísimo vestido Chanel
Foto: Evan Agostini

En 1972, la periodista y anterior editora jefa de Vogue, Diana Vreeland, se puso al frente del evento y lo trasladó al mismo Museo. Ella misma decide la temática que se tratará cada año, para convertirlo en uno de los eventos más fashionistas con la participación de grandes estrellas del cine, moda, socilité, y muchas más personalidades.

Roger Federer junto a Mirka Federer, su mujer.
Foto: Reuters/Andrew Kelly

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Vogue/ Cronista/ TN Estilo

Fotos: Vogue/ TN Estilo

0 comments on “MET GALA 2023 EN HONOR A KARL LAGERFELD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *