Sunday, 28 April, 2024

EL BALAYAGE COMO TENDENCIA OTOÑAL


La nueva técnica para dar tonalidades a tu cabello, se llama “balayage”. Este otoño será la mejor opción para sentirte totalmente renovada. Aquí te lo contamos.

Nuestros profesionales en estética para el cabello nos mantienen informados sobre las nuevas tendencias de esta temporada otoño- invierno 2023. Y lo que se impone, con excelentes resultados es el <balayage>.

La técnica del balayage se ha convertido en una de las más deseadas por las que ya lo han experimentado. El cabello adquiere tonalidades muy naturales de acuerdo al color de cada una en particular.

Largo con tonos dorados

Las mechas balayage fueron creadas en Francia en los años 70. Su nombre significa ‘barrido’ y se caracterizan porque el tinte se aplica con pincel y a mano alzada, unos centímetros por debajo de la raíz, aclarando los mechones de forma muy sutil hasta llegar a las puntas, afirma el profesional. Actualmente existe una técnica que consigue un acabado muy natural con la que se crepa la raíz apartando su parte más corta y dejando nada más los cabellos más largos. De esta forma, al peinarlo, los pelitos más cortos se unifican con el resto (aunque sean muy claros) consiguiendo un color muy integrado de raíz a puntas.

Muy natural con ondas

La gran pregunta es la diferencia que existe con las mechas. Las balayage se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio. En algunas ocasiones se les coloca film de plástico pero solo por encima, sin llegar a plegarlo, como sí se hace con las mechas tradicionales. La clave es que el trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta, de ahí que se utilice el término ‘barrido’ para definirlas.

Es importante resaltar que las mechas balayage cumplen la función de iluminar el rostro. Sirven para dar luz al rostro en determinados puntos, haciendo que las facciones parezcan más armoniosas o resaltando el color de los ojos, por lo que tienen un efecto rejuvenecedor inmediato. Además, otorgan mucho movimiento a la melena. 

Balayage dan vida a los bucles
Un recogido con tonos uniformes

El balayage se puede realizar en cabellos de todos los tonos y en melenas tanto cortas como largas. También, es para cabellos lacios, con ondas y rizados. En todas el barrido característico de las mechas balayage queda muy sutil. Sólo es cuestión de animarse y probar para sentirse super renovada y muy sensual.

Tonos sutiles en melena corta

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Clara

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL BALAYAGE COMO TENDENCIA OTOÑAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *