Friday, 03 February, 2023

TIPS PARA DISFRUTAR DEL SOL SIN RIESGOS


El Sol es vida, naturaleza, alegría y queremos adueñarnos de el al llegar el calor. El Sol es sano en la medida que lo sepamos aprovechar. Ataca a nuestra piel de manera agresiva si no tomamos los recaudos necesarios a tiempo. Aquí te decimos que hacer.

El Sol tiene su lado bueno, como que nos da la energía suficiente para vivir, nos revitaliza, nos alegra, y le permite al organismo sintetizar la vitamina D, la cual es esencial para asimilar el calcio. Además de segregar melatonina, la hormona del bienestar.

Capelinas y ropa ancha

Sin Sol la vida sería muy triste, pero así como necesitamos de el, también debemos cuidarnos de los daños que produce a nuestra piel. Para nuestros especialistas de Bioderma, el cuidado debe ser intenso y preciso y no abusar de el ya que las consecuencias no serán nada agradables.

¿Qué es lo que se debe tener en cuenta?

  • No permanecer durante mucho tiempo bajo el sol, aún con protección, ya que el objetivo de estos productos, no es aumentar el tiempo de exposición, sino reducir los riesgos asociados a la misma.
  • En verano no es recomendable permanecer en la playa durante todo el día. Mientras más alto esté el sol en el cielo, más alto son los rayos ultravioletas. Evitar el horario de las 11 am y las 4:00 pm.
  • Llevar siempre lentes de sol envolvente, con fuerte índice anti UV, y usarlos asiduamente. Además de un sombrero de ala ancha, vestimentas anchas y de color oscuro, ya que su protección es más eficiente.
  • Tanto el viento como el agua no son señales de que el sol es menos dañino, los UV siempre están presentes. Aún en los días nublados siguen permitiendo el paso de los UV.
  • Estar a la sombra es lo más indicado, protege de los rayos del sol, pero no de los reflejos de los mismos, ni tampoco de los rayos solares difundidos por las partículas suspendidas en la atmósfera.
  • No exponerse al sol después de aplicar perfume, ni cuando se está tomando algún medicamento, puede ocasionar alguna complicación. Es importante consultar al médico en estos casos.
Todo bajo la sombra

Según especialistas el 80% del envejecimiento del rostro se debe a la exposición solar.

¿ Cómo se manifiesta este daño en la piel?

  • Por arrugas profundas, pecas y telangiectasias (dilatación visible de los vasitos sanguíneos debajo de la piel).
  • Esto se aprecia en zonas expuestas al sol con mayor frecuencia como, el rostro, el dorso de las manos, los antebrazos, el escote.
  • Los UVB y UVA alteran gravemente las células de la piel, destruyen el colágeno y la elastina.
  • Con tanta exposición al sol, se corre el riesgo del desarrollo de tumores cancerosos.
Evitar la exposición en horas de mayor daño

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Bioderma Laboratoire Dermatologique

Fotos: Bioderma / Pinterest

0 comments on “TIPS PARA DISFRUTAR DEL SOL SIN RIESGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.