Friday, 03 February, 2023

DELICIOSO PASTEL DE ANGEL


Pastel de Ángel es un exquisito postre americano conocido por su peculiar elaboración e ingredientes. Es muy solicitado en restaurantes y muy fácil de hacer en casa. Esta delicia dulce no puede faltar en tu carta de menú. ¿Lo probaste?

Este carismático postre americano, Ángel Food Cake, es muy famoso por contener claras de huevo. Es un bizcochuelo esponjoso de vainilla y muy peculiar por su color y textura. Se puede acompañar con una generosa capa de crema chantilly y sirve como base para otras decoradas.

Su apariencia es de un blanco prístino en el interior con una corteza aterciopelada de color marrón claro por fuera. Este bizcochuelo atemporal, muy tierno y alto, tiene una miga parecida a una nube y de un sabor muy suave, prácticamente se deshace en la boca.

Dorado por fuera blanco por dentro

Su nombre Pastel de Ángel se debe a su textura muy blanca, casi etérea y esponjosa, además de ligera. Está hecho con claras de huevo y no incluye fuentes de grasa. Se puede aromatizar y decorar con fruta fresca y variadas cremas. Se le puede agregar las semillas de una vaina de vainilla

El secreto está en su horneado, al sacarlo del horno dar vuelta sobre una tabla de cortar, apoyándolo sobre los pies especiales con los que está equipado. Esto hace que el bizcochuelo no pierda su estructura y así conservar su forma impidiendo que se deforme.

Ingredientes

  • 8 claras de huevos
  • 135 gr de azúcar glas
  • 80 gr de azúcar blanca
  • 95 gr harina de repostería
  • 1 cucharada zumo de limón
  • 1 cucharada de cremór tártaro
Ideal para acompañar con cremas y frutos rojos

¡ Muy rico !

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: Agrodolce / Divina Cocina

Fotos: Pinterest

0 comments on “DELICIOSO PASTEL DE ANGEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.