Friday, 26 April, 2024

LA FOCACCIA ITALIANA


La Focaccia una especie de pan plano muy sabroso y aclamado por los italianos. En todo almuerzo o cena, está presente acompañando un trago y deliciosos platos a la italiana.

La Focaccia italiana, tan rica tan sabrosa, que se deja comer sin importar sus calorías. Esta especie de pan típico de Italia, es considerado como una de las delicias de la región de la Liguria, más exactamente de Génova. La Focaccia es una masa horneada elaborada con harina, agua, levadura, aceite de oliva y sal. Este pan plano más famoso de Italia surgió mucho antes que la pizza. Se puede cocinar de múltiples formas y todas son un manjar al paladar.

Al llegar a Italia, se deprende su aroma especial en cada hogar o restaurante. Es muy de lo italianos que nos reciban con este producto, perfecto para degustar a cualquier hora del día. Una Focaccia salada con cebolla, otra con relleno de embutidos, con tomates cherry, albahaca, orégano y queso parmesano, son otras de las alternativas para acompañar en el desayuno, almuerzo y cena.

Se caracteriza por no ser demasiado gruesa, tiene unos 2 centímetros de ancho, lo que se obtiene una focaccia que sea crocante por fuera y suave por dentro.

La Focaccia es muy exitosa en todo el mundo, su secreto está en su receta que contiene ingredientes que combinan muy bien, como quesos y embutidos, además de su fácil elaboración, amasado y cocción. Lo importante es cuidar la selección de sus ingredientes que sean siempre de primera calidad.

Amasado a mano

La Focaccia concentra siglos de tradición e historia, en cada rincón de Italia su receta varía ya que se la consume de acuerdo a sus costumbres. Es en otras palabras es como la reina madre de la gastronomía italiana.

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: La Piccola Stanza

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA FOCACCIA ITALIANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *