Tuesday, 23 April, 2024

¿COMO TONIFICAR TUS MANOS?


El tonificar las manos nos ayuda a realizar tareas que a diario requieren de mucha fuerza. El cuidarlas es una tarea de todos los días como otras partes del cuerpo. Su piel es tan delicada que necesita de su atención. Aquí te indicamos ejercicios para fortalecer y embellecer.

El tonificar y embellecer las manos es una rutina que debemos implementar a diario. Los ejercicios para tonificar se pueden hacer perfectamente en nuestra casa, sin necesidad de ir a un gimnasio, al igual que su estética, como el cuidado de su piel, lo podemos realizar en casa. Les recuerdo que la manos delatan la edad que se tiene.

A veces pensamos que nuestras manos al estar en constante movimiento no necesitan de un ejercicio para fortalecerlas, ni de un cuidado intensivo para embellecerlas. Son partes del físico, sin ellas no podríamos realizar la mayor parte de nuestras actividades. Son imprescindibles para todo en nuestra vida.

Nuestros profesionales indican una serie de ejercicios para lograr mayor fuerza y flexibilidad y prepararlas de prevenir lesiones También, como hermosearlas, así lucir bellas durante todo el día.

Ejercicios de fortalecimiento

  • Apretar una pelota, mas pequeña que la mano. Este ejercicio ayuda a incrementar la fuerza, y a la vez disminuye la carga de estrés. Se debe apretar el objeto bien fuerte y relajar los dedos intermitentemente durante 10 segundos.
  • Usar plastilina para tonificar la musculatura de manos, muñeca y dedos. Estos ejercicios no deben provocar dolor, sólo una leve tensión.

Tips para embellecer

  • Lavar las manos con agua y jabones naturales y con gran cantidad de aceites para no resecarlas.
  • Exfoliar una vez a la semana para eliminar células muertas. Lo aconsejable es hacerlo con aquellos que contengan sales marinas, cera de abejas o granos de café mezclado con aceite de oliva.
  • Hidratarlas con aceite de almendras o jazmín o manteca de karité que ayudan a la humectación. Esto hace que luzcan frescas, jóvenes y sanas.
  • El uso de guantes para las tareas del hogar o cualquier actividad que peligre su cuidado.

Las manos hablan por nosotras/os, es de suma importancia mantenerlas muy cuidadas, efectuar los ejercicios a diario para prevenirlas de lesiones y no olvidarse de la manicura.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Farmalastic

Fotos: Farmalastics / Pexels

0 comments on “¿COMO TONIFICAR TUS MANOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *