Friday, 26 April, 2024

LA MODA POSITANO


Esta moda nace en la costa amalfitana del sur de Italia en los años 60. Se nutre del look Hippie Chic. Fue Giacomo Cinque, que le dio el toque del bordado creando patrones únicos dando un estilo muy personal en la moda.

La moda positanese es creada por comerciantes que comenzaron a diseñar y producir una moda particular y nueva usando lo que tenían a mano. Toallas de lino bordadas a mano, sábanas y otras piezas del ajuar de las novias, viejos manteles de encaje, conchas, piedras, crochet, que terminaron convirtiéndose en elegantes y distinguidos vestidos de noche. Aprendieron de empresarios foráneos a teñir y dar a esas prendas especiales muchos colores vivos y diferentes.

Vestidos largos recargados de piedras, borlas y bordados

La firma Antica Sartoria produce esta creación conservando el espíritu y tradición positanese. Estas prendas se caracterizan por su abundante decoración, en telas muy finas y delicadas, tejidos de algodón, gasa indiana, de grandes estampados y de un diseño exclusivo de la firma.

Moda fresca y cómoda

Se aprecian los maxi, midi y mini vestidos, tops, shorts, faldas, blusones vaporosos, kaftanes, chaquetas, blusas, conjuntos y pantalones, camisas, remeras, cazadoras y casacas. Todo revestido con encajes, bordados y pedrerías, además de conchas y borlas.

Telas en colores vivos

Una moda muy romántica, ideada para la mujer moderna que le gusta destacarse del montón. Sin dejar de ser bohemia, gusta por sus prendas blancas ibicencas de estilo boho chic. Una moda inspirada en un estilo de mujer vital que desborda alegría y luminosidad, característica principal del estilo de vida en Positano.

El blanco en pantalones y tops
Moda juvenil

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: Startarashop / Antica Sartoria

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA MODA POSITANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *