Friday, 26 April, 2024

EL ACEITE DE JAZMIN EN LA COSMETICA


El aceite de jazmín es muy requerido en el uso del cuidado de la piel. Sus propiedades permiten la nutrición de la piel como para el cuidado del cabello. Te decimos de sus beneficios y propiedades.

El aceite de jazmín no solo se usa como ambientador, sino que sus propiedades son usadas para la nutrición de la piel en general. Su intensa fragancia es capaz de llevarnos a un estado de bienestar general., colabora calmando el estrés y la ansiedad , siendo efectivo en personas con una vida muy acelerada y de espíritu nervioso. Es muy empleado por su efecto medicinal.

La flor del Jazmín

En las sesiones de meditación cumple el rol de estimulante, creando una atmósfera propicia. En algunas culturas su perfume es considerado como un estimulante para las relaciones amorosas. Sus propiedades afrodisíacas aportan la sensación de estar en un ambiente acogedor.

Sus aceites esenciales son extraídos directamente de las flores, que son elegidas una a una muy cuidadosamente. Esta flor es originaria de la India, hoy su cultivo se ha expandido en otros países, también.

Beneficios en la cosmetología

  • Ambientador, es ideal para perfumar ambientes, interior de placares y para la ropa se mezclar entre jabones de jazmín.
  • Nutrir la piel del rostro, ya que posee propiedades humectantes, en especial en pieles maduras que van perdiendo la producción de colágeno y elastina. Ayuda a recuperar la elasticidad.
  • Aporta serenidad generando una cierta tranquilidad y optimismo. En sesiones de meditación se lo usa para aumentar la armonía y reducir la inestabilidad emocional
  • Ayuda a calmar las irritaciones en todo tipo de piel. Mejora el aspecto de las estrías, cicatrices, y acné.
  • Otorga mayor elasticidad a la piel.
  • Actúa como analgésico, bactericida, antinflamatorio y antiséptico.
Aceite de jazmín y sus múltiples usos

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Arahí

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL ACEITE DE JAZMIN EN LA COSMETICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *