Friday, 26 April, 2024

SAN BARTOLO CIUDAD DE PLAYAS SOLEADAS


El distrito de San Bartolo está ubicado a 51 kilómetros al Sur de Lima, Perú. Un lugar muy buscado por turistas y hasta por los mismos peruanos, por sus playas y paisajes de un verde intenso que acompañan su mar azul.

Hablar de San Bartolo es recordar hermosos días que junto a mi hija, Micaela, disfrutamos de tan bello país, Perú, por sus multifacéticos estilos de vida según el sitio que se visite. Este balneario es muy recomendado por su cercanía a la ciudad de Lima, además de contemplar imperdibles vistas de su mar y vegetación. Aquí el sol brilla casi todo el año debido a un microclima que existe en este paraje.

Moderna arquitectura cerca de la playas

Mas que una ciudad grande es un pintoresco pueblo con infinidad de recursos típicos que nos llamó la atención, como los mini taxi, con capacidad para dos personas que transitan por toda la ciudad facilitando el acceso a distintos lugares. Su gente es muy educada, muy pendientes de la limpieza y el orden urbano, conservan sus plantas y árboles impecables, para así convertirla en ciudad verde.

Playa Los Embajadores

San Bartolo tiene dos playas de arena muy fina, muy limpias y serenas. La Playa Norte y la Playa Sur, donde se practica el surf y demás deportes acuáticos. El <bufadero>, es una cueva dentro del cerro por donde ingresan las olas marinas y crean una presión saliendo el agua con fuerza por una rajadura de las rocas muy hacia lo alto del cielo y con un sonido singular.

Micaela paseando por San Bartolo
Ostras rellenas, una exquisitez

Toda la gastronomía en Perú se caracteriza por sus exquisitos platos tradicionales como el ceviche, el arroz con pollo, la chanfainita, el cau cau, y muchos más. Creo que nos faltaron días para seguir deleitarnos con su comida. Es mucho lo que camina en este país, lo que hace abrir el apetito.

Fue un viaje largo, donde no quisimos perdernos de conocer los pueblos y ciudades más destacados de tan bello territorio. En otra oportunidad les hable del Machu Picchu. Hoy toca San Bartolo para que lo agenden cuando emprendan tan magnífico viaje a Lima, Perú.

Sabor y color en San Bartolo

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Info google

Fotos: M.E.V.

0 comments on “SAN BARTOLO CIUDAD DE PLAYAS SOLEADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *