Friday, 26 April, 2024

BRASIL LA COLONIAL ISLA PARATY


La colonial isla Paraty dentro del Estado Río de Janeiro es una de las más concurridas por turistas de todo el mundo. Sus playas y abundante vegetación la embellecen por doquier.

En la microrregión de la Bahía de Ilha Grande, en el Estado de Río de Janeiro, se encuentra la isla Paraty. Una ciudad colonial sede del puerto exportador de oro más importante de Brasil en 1530-1815. Hoy es el centro de un municipio de pequeña superficie en el que habitan cerca de 33.000 habitantes.

Conocer Brasil ha sido uno de mis privilegios a la hora de viajar. No se puede describir tanta belleza terrenal, es tan impactante a la vista que no importa nada más, sólo disfrutarlo. Viajar hasta la isla Paraty fue muy acertado. Es una ciudad con un encanto especial, conserva lo típico de su estilo de vida colonial conjugado con su frondosa vegetación rodeada de un mar muy cálido.

Iglesia Santa Rita de Cassia

Paraty conserva sus callecitas adoquinadas dentro del casco histórico, de lejos se escuchan ritmos de la samba o bosa nova brasileña. En su casco antiguo se ubica la iglesia de Santa Rita de Cassia (1722). Nada más placentero que turistear hacia el sur de la isla, donde se encuentran las playas de Lopes Mendes, Dos Ríos, Aventureiro y Meros. Su arena es blanca, suave, se disfruta tomando agua de coco bajo sus exóticas palmeras.

Paraty, el pueblo portugués de Brasil, tiene sus atractivos, como las excursiones en barco que recorren las playas e islas más bellas: Lula, Vermelha y Comprida. Es un día de estar mar adentro y sorprenderse con gran variedad de islas. Cada una de ellas esperan al turismo para complacerlo con exquisito menú y típicos tragos brasileños. Su estadía deslumbra a todo el turista que la visita.

Paraty es considerada por la Unesco como <el conjunto arquitectónico colonial más armonioso>. Esta isla está dividida en dos por el río Pereque Azu: el casco histórico y la zona más moderna. ¡Todo merece ser conocido en este paraíso terrenal!

Isla Comprida en Paraty

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Voy de viaje / Pinterest

Fotos: Pinterest

3 comments on “BRASIL LA COLONIAL ISLA PARATY

Daniella CR

Muy buena descripción de Paraty, excelentes fotos. Soy brasileña, trabajo en turismo y me gustó mucho esta materia. Saludos desde Argentina.

Reply

Gracias Daniela por tu comentario. Mis días en Paraty fueron soñados. Saludos

Reply

Es un lugar Maravilloso, mar, canoas , botes, agua de cocos, y la previa cuando pasaba una lluviecita en las tardes que marcaba la otra parte del día…. salir a cenar, música, bar, tragos.-
Un lugar muy agradable, y la gente del lugar excelente, los niños corren por las callecitas de noche , con toda seguridad.-
Realmente muy bonito.-

HERMOSA PUBLICACIÓN

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *