Thursday, 30 June, 2022

LA POTENCIA CRITICA EN EL CORREDOR


La potencia crítica es un concepto muy mencionado en todos los que practican running. Medir los límites de los corredores es esencial cuando se entrena. Los resultados resultan ser mucho mejor.

La potencia es la producción de potencia o intensidad que se puede mantener sin manifestar fatiga durante un tiempo determinado. Es la manera de tolerar un ejercicio de alta intensidad. La potencia crítica representa la potencia más alta que un corredor puede llegar a tener sin presentar un cuadro de fatiga, logrando mantener un estado casi estable, entre 30 y 70 minutos, según el estado del atleta. Es, de este modo, una característica clave de la producción de energía oxidativo.

Correr con potencia es el trabajo que se está realizando lo más rápido posible. Es la fuerza que es aplicada por tu cuerpo en el suelo y la velocidad con que el pie se despega. También, hay una cantidad conocida de trabajo que se puede hacer por encima de esa intensidad antes de alcanzar el agotamiento completo.

Medición de la potencia crítica

Gracias a los avances tecnológicos, sería imposible no hablar del Stryd (calcula tu potencia crítica automáticamente), un avanzado gadget que mide la potencia crítica durante la practica del entrenamiento. Es un medidor muy usado en los runners debido a su precisión, además de ser muy efectivo. Este aparato permite controlar los resultados desde el celular por medio de una app.

Actualmente, en todo plan de entrenamiento se está usando la medición de potencia crítica. Para generar más potencia al correr, es importante mejorar la resistencia y velocidad. Esto se puede lograr de la siguiente forma:

Entrenamiento de velocidad
  • Aumentando el kilometraje cada semana
  • Escuchar nuestro físico
  • Anexar velocidad a las distancias largas
  • Realizar entrenamientos de velocidad extras, evitando el estrés deportivo. Todo trabajo de entrenamiento es aconsejable ser dirigido por un profesional idóneo en el tema, para evitar cualquier tipo de lesiones.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Soy Corredor/ Fisiología del ejercicio

Fotos: Soy Corredor /Pinterest

0 comments on “LA POTENCIA CRITICA EN EL CORREDOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.