Thursday, 18 April, 2024

CEREZOS EN FLOR EL MANTO ROSA DE JAPON


Los cerezos en flor son muy esperados en el mes de abril en Japón. Su florecer impacta en la vista de sus habitantes que dan la bienvenida de la primavera. Es dar el paso a un tiempo de fertilidad y sol.

Los cerezos en flor de Japón, son una tradición que se repite con la llegada de la primavera. Las flores del cerezo en japonés se llaman <sakura>, debido a su breve florecimiento, la flor del cerezo tiene un especial significado en el budismo. Se relaciona con la belleza pasajera de la vida y con la temporalidad.

Cada año el renacer de los cerezos hacen que Japón se recubra de un manto rosado enmarcando la línea de horizonte en diversos ángulos del país. El japonés espera con ansías esta época del año, para rendirle culto a la concentración en la belleza de las flores de Sakura. Esta celebración o Hanami suele ser acompañada con comida, bebida, poesía y música.

La flor del cerezo varía en sus tonalidades, formas y tamaños, suelen presentarse en blanco, rosa, amarillo y verde, también. Hay 50 especies distintas de Sakura. Toda filosofía de vida oriental encierra un significado o mensaje, en este caso a la fugacidad de la vida, ya que la flor del cerezo es pasajera. La vida efímera de sus flores, representan el acto heroico de morir con dignidad, aún cuando la vida está en su pleno apogeo. Además de significar la unión y amistad entre países.

La naturaleza se tiñe de rosa en Japón

Producción general: M.E.V.

Gentileza: National Geographic

Fotos: N.G. / Pinterest

0 comments on “CEREZOS EN FLOR EL MANTO ROSA DE JAPON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *