Friday, 26 April, 2024

ESTETICA LA DERMO MICROPIGMENTACION


La micropigmentación, la técnica del maquillaje permanente, embellece además de armonizar las líneas maestras del rostro y cuerpo.

Entrevistamos a Cecilia Hidalgo, cosmiatra y micropigmentadora, quien esta vez nos informó sobre cómo estar maquilladas de forma permanente por medio de la técnica de la micropigmentación. Lo importante es que siempre estaremos perfectamente maquilladas, así hagamos deportes o cualquier otra actividad diaria.

Cejas niveladas con micropigmentación

Con ésta técnica, asegura Cecilia, se trabaja en las capas más superficiales de la piel, no es como el tatuaje que es más profundo, dependiendo del tipo de piel puede llegar a durar entre ocho a diez años, alternando con algunos retoques. Esto se debe a que las tendencias pueden ir cambiando las formas de maquillar lo que lleva hacer retoques para actualizar el maquillaje.

¿Cuál es el objetivo de ésta técnica? El objetivo de ésta técnica es embellecer, rejuvenecer y mejorar algunas imperfecciones y lo que es de uso médico corrige o ayuda a desaparecer cicatrices y manchas. También es frecuente en tratamientos de alopecías localizadas, ya que se utilizan pigmentos que igualan el color del cabello.

¿En qué consiste? Este tratamiento se realiza mediante una técnica de implantación de pigmentos en la piel, aplicados con un aparato llamado dermógrafo. La sesión dura dos horas, aproximadamente.

¿Cuáles son las zonas que más se retocan? Lo aconsejable de usar esta técnica es el de realizarse algo básico para estar arregladas todo el día. Las zonas a retocar serían, párpados, cejas y labios. Si se tiene una fiesta u ocasión especial se puede realzar con un buen maquillaje,

¿Esta técnica altera o cambia la fisonomía del rostro? Hay que trabajar conscientemente. La técnica de la micropigmentación no es un maquillaje para siempre. Las facciones cambian y el maquillaje debe adaptarse a ellas. Cuando enseño estas prácticas le sugiero a mis alumnas que deben trabajar con las facciones que el cliente tiene. Por ejemplo, no pueden unificar cejas porque sea una moda, hay que ver lo que le quede bien y sobre todo conservar lo natural. El trabajo en las cejas permite que éstas se vean más pobladas, ya que hay casos en que los pelos de las cejas dejan de crecer.

Compás áureo facial

¿Esta técnica produce dolor? Duele un poco pero se trabaja con anestesia a piel abierta y a piel cerrada. O sea, antes de trabajar se coloca la anestesia a piel cerrada, hay que dejar a que tome o absorba y así seguir el proceso. Hay que aclarar que previo a esto se hace un estudio de la proporción aurea del rostro donde se emplea el compás áureo facial. Lo que permite dar armonía al rostro, si una ceja está más abajo que la otra se puede nivelar.

¿Qué otro estudio previo hay que tener en cuenta? Es importante hacerse una prueba de alergia para asegurarse de que el paciente tolerará bien los pigmentos que se le aplicarán.

¿Esta técnica influye en el aspecto psicológico del paciente? El uso de ésta técnica ayuda a contribuir en el bienestar emocional de los pacientes. Colabora en el ánimo ya que mejora la estética y corrige imperfecciones ya que mediante la aplicación de pigmentos específicos en forma higiénica, inocua e indolora resulta una solución rápida, efectiva para quienes deseen eliminar defectos propios de la edad o tras una cirugía.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Entrevista a Cecilia Hidalgo. Cosmiatra Instructora Micropigmentación

Fotos: Pinterest

0 comments on “ESTETICA LA DERMO MICROPIGMENTACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *