Friday, 26 April, 2024

“GRENOBLE” LA CIUDAD MAS ALPINA DE FRANCIA


Grenoble conocida como la sede más alpina para los deportes de invierno. Además, de sus museos, universidades y centros de investigación.

Hoy Francia está en boca de todo el mundo, ya sea por la llegada del jugador argentino más famoso del mundo, Lionel Messi, como de su bella ciudad de Grenoble. Una ciudad que se ubica a los pies de las montañas entre los ríos Drac e Isère.

Grenoble una histórica ciudad de la región de Ródano-Alpes en el sureste de Francia. Capital de los Alpes y del Delfinado, centro universitario y científico, ciudad artística y cultural, con infinidad de atractivos.

Pasear por Grenoble es adentrarse en su pasado al caminar por el casco viejo, con sus plazas animadas, palacios y pintorescas callejuelas comerciales, rodeadas de casas antiguas. Además, de contar con una oferta cultural muy interesante, como sus museos que albergan ricas colecciones.

Burbujas (teleférico) Bastilla sobre el río Isère

Los parques y jardines idóneos para el mejor de los descansos, como el parque Paul Mistral, el jardín de Plantas o el parque de la Isla Verde. Nada más espectacular que apreciar la panorámica de las montañas desde el fuerte de la Bastilla, donde el traslado se realiza por el teleférico o por las burbujas sobre el río Isère.

El centro de Grenoble es un encantador lugar con su plaza peatonal de San Andrés, donde las terrazas de sus cafés están dominadas con el estilo renacentista, frente a un jardín cubierto de árboles centenarios. La llamada plaza Granette, centro del ambiente de Grenoble, con sus tiendas, restaurantes y catedral del siglo XIII.

Mucho que conocer y admirar en la ciudad de Grenoble a más de 500 kilómetros de París y una ciudad muy vecina a Milán, Italia.

La Bastilla y Parque Paul Mistral

Producción periodística: M.E.V.

Gentileza: France Voyage

Fotos: Pinterest / Bing

0 comments on ““GRENOBLE” LA CIUDAD MAS ALPINA DE FRANCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *