Friday, 26 April, 2024

CÓMO MANTENER UN VIENTRE PLANO


Tener un vientre plano es la lucha de todo ser por tener un cuerpo estéticamente modelado.

Que importantes es vernos bien cuando nos miramos en el espejo. Para alcanzar ese regocijo con uno mismo, es necesario tener disciplina y constancia, en el cuidado de nuestro cuerpo.

Un vientre prominente no resulta beneficioso a la hora de lucir un atuendo en determinada ocasión; ni para la salud, ni el ejercicio de la vida diaria. Es importante saber que no todas las personas tiene el mismo sistema orgánico. Algunos por su genética o contextura física son delgados y nunca engordan. Otros, el cuidarse en las comidas es una constante en sus vidas.

Dieta y actividad física

En primer lugar, hay que consumir productos que no inflamen, debido a que estos generan flatulencias. El estómago se hincha porque al comer tragamos aire y por consumir productos que inflaman. Por ejemplo: el brócoli y algunas legumbres, lácteos, gaseosas y una que otra fruta.

No a todos les cae mal cierto alimento, cada unos sabe qué comer conociendo su organismo. Hay que evitar la constipación, es muy molesta y en algunos casos dolorosa.

Los alimentos ultraprocesados están muy elaborados y no son del todos beneficiosos para la salud. Estos contienen aditivos, como azúcares, harinas refinadas, sal, grasa poco saludable, conservantes, estabilizantes, entre otros.

Comida chatarra

Al ser procesados dejan de ser natural, son mezclados con otras sustancias, perdiendo su mayor valor nutritivo. Se observan en las llamadas comidas rápidas o chatarras, que sacan de apuro, cuando no se puede cocinar o elaborar una comida casera.

QUE COMER

Nada más sano que consumir alimentos naturales y comida elaborada en casa. Una dieta equilibrada en alimentos nutritivos, de bajas calorías, poca azúcar y sal, son los recomendados para mantener un vientre sano y plano.

La hidratación es esencial para una dieta a seguir. Esta permite un mejor funcionamiento del cuerpo, es vital para la salud. Tomar agua o bebidas detox, ricas en fibras, hacen una correcta depuración del organismo.

Jugo detox

Al tomar agua natural con jengibre y jugo de limón, se eliminan toxinas ayudando a desintoxicar el intestino. Este jugo detox aporta muchas propiedades, siendo su mayor función desinflamar y calmar la ansiedad.

En las verduras como el zapallo, zanahoria, espinaca o acelga, en lo posible cocidas, son las aliadas para un vientre chato. En las frutas como la naranja, mandarina, kiwi, ciruela, manzana, ananá, no hinchan, aportan nutrientes, además de ser muy buenas para la piel.

Para que esta alimentación natural de óptimos resultados, lo aconsejable es que esté acompàñada de la actividad física. El caminar, trotar, andar en bicicleta, complementado con series de abdominales, colabora en el tránsito intestinal, permite sudar y por sobretodo, relajarse. Todo esto se manifiesta en un mejor funcionamiento del físico en general.

Producción Periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: Pinterest

0 comments on “CÓMO MANTENER UN VIENTRE PLANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *