Tuesday, 16 April, 2024

LA MOUSSAKA EL TIPICO PLATO GRIEGO


La moussaka o musaka es un exquisita receta griega a base de verduras. Es un plato si se quiere vegetariano de buen sabor.

Hoy viajamos a Grecia para contemplar su historia, cultura y su sabrosa cocina. Sus elaboraciones son muy simples, pero muy cuidadosos en la elección de sus ingredientes. Todo es de primerísima calidad, lo que la hace muy especial.

Sus sabores varían, entre verduras y lácteos, que sustituyen a la carne de cordero o de vaca.

Ensalada con queso feta

La gastronomía griega está muy ligada con la dieta mediterránea. Utiliza el aceite de oliva, diferentes hierbas y especias aromáticas. Además, todos sus productos son frescos, recién cortados de la huerta. Se caracteriza por la originalidad de sus platos a base de verduras y frutas.

La <moussaka vegetariana> se elabora con láminas de berenjenas como si fuera una lasaña de verduras. En general, la berenjena se fríe, pero se puede hacer a la plancha, también. Así son más livianas y baja en calorías.

Este plato se acompaña de otras hortalizas, como el tomate, calabacines, ajo, pimientos y cebolla. Una vez colocado en la fuente, se baña con la mezcla de los huevos batidos y yogur natural. Por encima va el queso feta.

Tarteletas con queso mizithra

Estar en Grecia es sentirse atrapado por la belleza de sus parajes y su sabrosa gastronomía. Un viaje que no debe postergarse.

Rodas

Producción general: M.E.V.

Gentileza: EBM

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA MOUSSAKA EL TIPICO PLATO GRIEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *