Friday, 26 April, 2024

LA “BANANA” UN ALIMENTO SALUDABLE


El banano es una fruta tropical muy sabrosa. Sus beneficios son muchos. Es la fruta requerida por los deportistas.

La banana es una fruta que contiene minerales, vitaminas y que aporta mucha energía. Además de ayudar y prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares.

Es una fruta muy rica en potasio, es uno de los alimentos de mayor valor que se pueden encontrar.

BENEFICIOS

Banana o plátano
  • Mejora el estado de ánimo

Estudios realizados confirman que contiene “triptophan”, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo. Hace sentir más feliz.

  • Estimula la producción de hemoglobina

El alto contenido de hierro en los bananos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

  • Aumenta la concentración

Una reciente investigación reveló que el potasio contenido en la fruta ayuda en el proceso de aprendizaje, dando mayor capacidad de concentración.

  • Evita el estreñimiento

Una dieta con alto contenido de fibra que incluya banana, colabora a restablecer su rendimiento intestinal, sin necesidad de recurrir a laxantes.

  • Cura la resaca

La forma más rápida de curar la resaca o “cruda”, es tomar un licuado de banana endulzado con miel. La banana calma el estómago y con la ayuda de la miel, restituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche alivia y rehidrata el sistema.

Licuado banana y miel

La banana es la fruta que más consumen los deportistas. Una de sus propiedades es que ayuda a combatir los calambres durante el ejercicio. Además, de su contenido natural de azúcares, permite mantener el nivel de energía, dosis de fibra y vitamina B6, que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Natilla de banana

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Revista Estilo /Amalia Alachán

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA “BANANA” UN ALIMENTO SALUDABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *