Wednesday, 24 April, 2024

RUTAS DEL VINO EN LA TOSCANA


Una de las regiones más bellas de Italia “La Toscana”. Sus zonas vinícolas elaboran los famosos vinos de Chianti.

Pasear por la Toscana es como andar sobre un ondulado manto verde. Su naturaleza hace revivir cualquier espíritu decaído. Nos embriaga con sus valles que quedan grabados en la memoria de quien la visita.

La Toscana, no sólo es una beldad natural. Las dos zonas principales de vinos en la Toscana, son los valles de Chianti y del Orcia.

La capital de la Toscana es Florencia. El más cercano de sus valles da nombre a los famosos vinos de Chianti. El otro valle, al sur de Siena, con los sabroso vinos de Montalcino y Montepulsiano.

Racimo de uva Sangiovese

Muchos de sus vinos son elaborados con la uva Sangiovese.

Dentro de la ruta por el valle de Orcia, se encuentran dos pueblos muy importantes, Montalcino y Montepulsiano, como los mejores pueblos para degustar vinos. La zona donde más se concentran, para su degustación y cata, es en las inmediaciones del Castillo de Moltalcino.

Sus típicos bares, como el del propio castillo, se realizan eventos relacionados con la vid, lo que hace más encantador visitarlos. A 42 minutos en coche se llega a Montepulsiano, el segundo referente vinícola del Valle de Orcia. Dentro del castillo de Montepulsiano está la <enoteca del Consorzio del Vino Nobile>. Un enclave único para catar decenas de vinos.

Pueblo de Montepulsiano

Todo se embellece en la Toscana, más aún, cuando sus zonas vinícolas entran en etapa de producción, para luego saborear sus variedades de tintos y blancos.

Vinos Chianti

Producción general: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Viaja en Blog

Fotos: Pinterest

0 comments on “RUTAS DEL VINO EN LA TOSCANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *