Friday, 26 April, 2024

LAS RUTAS DEL VINO EN EL MUNDO


Hablar de las rutas del vino es hablar de vendimia, de su vino. Hoy mostramos las rutas de dos países: Argentina y España.

Nada más gratificante que hacer <enoturismo>. Más, aún, cuando se ha vivido toda una vida en la tierra del “sol y buen vino“, como es mi provincia Mendoza. Situada en el oeste de la República Argentina.

Es un deleite recorrer los distintos departamentos, con sus rutas del vino. Dentro de los cuales se encuentran gran cantidad de bodegas. El <enoturismo> nos permite conocer hermosos lugares cargados de historia vinculados a la naturaleza, al tiempo que disfrutamos de la gastronomía y la cultura vinícola de cada lugar.

Son muchos los países productores de vino, que engalanan tan importante industria. Hoy le mostramos dos territorios, vamos por ello:

MENDOZA, ARGENTINA

No hay mejor momento para recorrer las rutas del vino en Mendoza que en vendimia. Las bodegas se preparan para recibir al turismo y hacerlos partícipes de sus cosechas y elaboración del vino.

Bodega SUPERUCO, forma circular

En Vista Flores, se encuentra la bodega SUPERUCO. Dentro de la Villa de los Enólogos del complejo The Vines of Mendoza, está el establecimiento de los cuatro hermanos Michelini. Una bodega biodinámica. Todo en forma circular, como la plantación de los viñedos, la huerta orgánica y los corrales de los animales. Al visitarla, son sus encargados que explican en que consiste el proyecto basado en la filosofía de trabajo biodinámica y ecológica.

Bodega FAMILIA ZUCCARDI

Más al este de la provincia, en el Paraje Altamira, se levanta la imponente bodega de FAMILIA ZUCCARDI. El diseño del edificio es un homenaje a la montaña, construida de piedras, en su totalidad. Esta bodega presenta muchos atractivos, uno de ellos es disfrutar de un almuerzo en el restaurante “Piedra Infinita“, con vista a la Cordillera de Los Andes. Sus vinos de alta gama se degustan en medio de un paisaje único, montañas y viñedos.

ESPAÑA

En el continente europeo, nos esperan otras beldades, en varias rutas del vino. Las de Castilla y León, donde se descubren a través de ellas sitios destacados de sus provincias.

RIBERA DE DUERO

La ruta del vino la RIBERA DE DUERO, donde se sigue el curso del río Duero, nos encontramos con esta ruta con unas 21000 hectáreas de viñedos. Al recorrerlas, se cruzan cuatro provincias: Valladolid, Burgos, Segovia y Soria, con gran cantidad de bodegas para conocer. Además, de lugares muy místicos como, Peñafiel, con su majestuoso castillo.

Ruta del vino de RUEDA

Siguiendo el camino, se encuentra la ruta del VINO DE RUEDA, por el margen izquierdo del río Duero, se hallan gran cantidad de bodegas tradicionales y modernas, para ser visitadas y aprender más sobre vino. No sólo vino nos ofrecen estas increíbles rutas. Se puede apreciar su valor histórico en las villas de Medina del Campo, Rueda y Olmedo y pueblos como Fresno, El Viejo, imperdibles.

Este es el comienzo de un tema que apasiona, el <enoturismo en el mundo>, acompañado de parajes dignos de conocer y que además enseñan a disfrutar de tan exquisita bebida “el vino”.

¡¡¡ SALUD !!!

Continúa.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Info: Público/Tours Viajes España / Cronista Mendoza Argentina

Fotos: Pinterest

0 comments on “LAS RUTAS DEL VINO EN EL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *