Thursday, 25 April, 2024

TIPS PARA NO SUFRIR LOS CAMBIOS DE ESTACION


Los cambios de estación, en la mayoría de las personas no son bien recibidos. La llegada del invierno es la estación que más deprime.

Es parte de la vida esperar los cambios de estación. Para algunos es una bendición mientras que otros exhiben el llamado desorden afectivo estacional (DAE). En el caso del invierno, genera la depresión causada por la falta de exposición a la luz del sol.

Existe la depresión estacional (DAE) y la depresión invernal o tristeza por la llegada del invierno. El tratamiento en cada uno es distinto según los síntomas que se tengan y su duración.

Paseos de sol para despejar la mente

La angustia por la llegada del frío, es la más frecuente. Ante tan irreversible situación, un cambio de actitud sería lo más aconsejable, es por esto que sugerimos algunos consejos para combatir la depresión invernal.

  • HACER FOTOTERAPIA

Muchos son los profesionales que aconsejan el tratamiento de la fototerapia, con una lámparas especializadas que imitan la luz del sol para debilitar la depresión estacional. El tiempo estimado es de 30 a 90 minutos, dependiendo de la intensidad de la luz.

  • MOVERSE AL AIRE LIBRE

Por más frío que haga, el ejercicio al aire libre, estimula la circulación. La luz del sol activa la secreción de serotonina en el cuerpo y evita una deficiencia de vitamina D.

  • LA HIDRATACION

El hábito de hidratarse tiene que ser todo el año. El beber poca agua puede ralentizar el metabolismo y aumentar la sensación de cansancio. Los ambientes calefaccionados secan la piel, es una buena razón para tomar agua la cantidad necesaria.

  • CONSUMIR ALIMENTOS DE ESTACION

Hay que adaptarse a las verduras y frutas de estación, lo que importa es el aporte de vitaminas para fortalecer el sistema inmune. Mantener el buen humor es parte de una buena alimentación.

Escuchar música favorita
  • ESCUCHAR MUSICA

No hay que permitirse caer en estados de tristeza o angustias. La música es una forma de mejorar el estado de ánimo y es un antídoto divertido a la depresión invernal. Algunos estudios demuestran que la música tiene un efecto positivo en la salud mental y estimula la producción de la hormona del bienestar: la serotonina.

Disfrutar de la naturaleza bajo el sol

Producción general: MEV

Info: Runtastic / Selecciones

Fotos: Pinterest

0 comments on “TIPS PARA NO SUFRIR LOS CAMBIOS DE ESTACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *