Friday, 26 April, 2024

LOS CASTILLOS DEL LOIRA


La ruta de los Castillos del Loira es una de los atractivos medievales en Francia. Son más de 50 castillos de estilo renacentista declarados Patrimonio de la Humanidad.

Hablar de los castillos es algo que me conmueve el alma. Me resultan tan imponentes, enigmáticos que su arquitectura encierran la historia de miles de años.

Europa tiene ese encanto al viajar que nos permite indagar en estas fortalezas cargadas de vivencias, costumbres y una cultura sinigual.

Hoy les presentamos los Castillos del Loira están situados cerca de la orilla del río del Valle del Loira, también conocido como el jardín de Francia por su belleza y por ser una de las zonas más alucinantes del país.

La mayoría de los Castillos del Valle de Loira están situados entre las ciudades de Angers y Orleans. Son muchos los castillos que reúne esta zona, iremos por parte para conocerlos en su profundidad.

  • CASTILLO DE SULLY -SUR-LOIRE
Vista frontal del castillo Sully- sur- Loire

El castillo de Sully–sur- Loire es el primero de la <Ruta de los Castillos del Loira> se distingue por su diseño militar. Es de una gran belleza, impactan sus enormes torres con sus exquisitos interiores, donde muy lujosamente vivió el Gran Sully. Además de hospedarse Juana de Arco, Luis XIV y Voltaire.

Lago rodea al castillo Sully-sur-Loira

Este castillo se encuentra rodeado por un foso de carácter defensivo lleno de agua, usado por militares convirtiéndolo en una fortaleza defensiva.

Grandes salones engalanan el castillo Sully

En su interior se han conservado algunas de sus joyas como un tapiz dedicado a Psique, un armazón de cañón del s. XVI, las habitaciones amuebladas y la tumba del duque de Sully.

  • CASTILLO DE CHENONCEAU
Castillo de Chenonceau

El Castillo de Chenonceau encarna toda la gracia femenina, de hecho se lo conoce como el <Castillo de las Damas> por las diferentes mujeres a las que conquistó. Es una obra maestra del Renacimiento, con sus estancias muy bien conservadas, donde se observan colecciones de arte de un valor incalculable. La maravilla de sus jardines reflejan mágicos momentos.

Este castillo impacta por la blancura de sus paredes, es de un estilo elegante femenino. Es muy fastuoso, tiene 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. La escalera interior fue diseñada por el gran Leonardo da Vinci.

Jardines muy cuidados y floridos

El Castillo de Chenonceau aislado en un espectacular entorno de bosques junto al río Loira que utilizaba el Rey Francisco I para cazar. Su arquitectura y decoración es de una originalidad increíble al ver la galería de dos plantas que Catalina de Medici mandó a construir sobre el puente que franquea el Cher.

Habitación real del Castillo Chenonceau

El Castillo de Chenonceau es un castillo residencial del s. XVI situado en la comuna francesa de Chenonceau, en el departamento de Indre y Loira. Se caracteriza por la fastuosidad de la época y de una estancia a otra deslumbra por la riqueza de su mobiliario.

Paroducción Periodística: Patricia F. F.

Gentileza: viajeroscallejeros.com

0 comments on “LOS CASTILLOS DEL LOIRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *