Friday, 26 April, 2024

CLAVES DE COMO REINVENTARNOS EN LA VIDA


Hay etapas de la vida que parece que todo está terminado y nada queda por hacer, pero mucho por vivir. Reinventarse y actualizar los objetivos, una de las claves.

La frase <somos los artífices de nuestro destino> es porque somos capaces de diseñar nuestro propio mundo. No porque pasen los años, se dejan de hacer cosas. Si vida tenemos, entonces, proyectos y ganas de hacer más es lo ideal para poder reinventarse.

Reinventarse con nuevas actividades

A continuación damos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Nunca dejar de ser emprendedores Siempre existe la posibilidad de volver a empezar, o continuar con lo que se hacía, sólo darle un toque diferente, de acuerdo a las condiciones que se tengan. La vida es cíclica, en momentos estamos arriba y en otras abajo. Nunca quedarse abajo, volver a remar para lograr eso que tanto deseamos.
  • Ser egoístas. Tú eres primero Sin descuidar en pensar en los otros, el estar bien con uno mismo, es importante para nuestra autoestima. Actitud positiva. Todo nace desde nuestro interior para eso debemos estar sólidos y fuertes para enfrentar adversidades, sin dejar de ser empáticos.
  • Agradecer de lo que tenemos y somos como persona Ser agradecidos al gozar de salud, de tener inquietudes, proyectos, es una bendición, que nos permite seguir adelante. Más aún cuando contamos con los afectos, como la familia y amigos.
  • Está en uno cambiar las cosas Nos quejamos de que las cosas no cambian. El cambio está en nosotros. Comenzar a dar los pasos para lograr lo que queremos. Hay que reforzar el diálogo interior, este monólogo debe ser beneficioso.
  • Todo lo que se piensa y sueña puede ser una realidad Se dice que tanto el pensamiento como el lenguaje crean realidad, toda intención queda guardada en el interior de nuestra conciencia. Podemos crear realidad con lo que imaginamos y soñamos.
  • La felicidad está en compartir Saber que contamos con la contención de los demás, nos hace ser más fuertes. Ser altruistas nos hace sentir mucho mejor. No hay felicidad si no es compartida.
Todo es mejor cuando se comparte

Producción periodística: Patricia Fragapane F.

Gentileza: Gurú consejos.

Fotos: Pinterest

0 comments on “CLAVES DE COMO REINVENTARNOS EN LA VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *