Sunday, 28 April, 2024

BAÑOS DE LA REINA EN CAMPELLO


Campello municipio costero de la ciudad de Alicante, se encuentran los “baños de la reina”un enclave de formación rocosa.

Un domingo donde el calor tomó protagonismo. De mucho investigar y preguntar dónde estar un poco más fresca es que decidí conocer los “baños de la reina”. Otra de la beldades desconocidas, al menos para mí, de este increíble mediterráneo.

Un lugar para tener en cuenta. Un mar de aguas cristalinas con cierto frescor y muy limpio. Su color invita a nadarlo o estar dentro y dejarse llevar por la brisa marina.

Para mí era suficiente sumergirme en mi colchoneta y así pasar esa ola de calor que envolvía sin reparos. Cuánto se suda en este agosto caliente de Alicante. Pero poder visitar estos parajes fascinantes hacen que todo el disfrute sea de mucho agradecimiento.

Siempre que me encuentro inmersa en estos paraísos, siento la dicha de haber llegado a ellos. Quizás por el solo hecho de ser muy curiosa, además de querer transmitirles y mostrarles tantas maravillas. Es mi profesión, mi oficio.

Al llegar a Pueblo Español, otro sitio que me encantó, por su tranquilidad, por su arquitectura. Esa diminuta playa de fina arena, donde permite caminar mar adentro sin nunca llegar a lo profundo. Una playita apacible, donde sus lugareños son muy celosos de su privacidad.

Playa de Pueblo Español

Pero mi objetivo era llegar a los “baños de la reina”, a pocos metros avizoraba tan misteriosa cala. Su nombre se debe a una leyenda que narra que se hicieron por orden de una reina mora para poder bañarse en el mar, alejada del oleaje.

Estas piscinas naturales, en una antigua península, se encuentran tras un yacimiento arqueológico, La Illeta dels Banys, de más de 5000 años de antiguedad.

Torre de vigilancia de Campello, siglo XVI

Es una zona ideal para hacer snorkel, no sólo en el interior de estas piscinas, sino por los alrededores. En ellas se pueden ver los peces pasando de un lado a otro.

Al ser su agua tibia invita a la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. Como la práctica de los saltos, con piruetas que llaman la atención por su perfección. El espacio está muy estudiado por los jóvenes quienes más realizan este tipo de actividad. En ese sector, el mar es profundo y libre de piedras.

Campello tiene sus encantos, como el pasar un día en los “baños de la reina” con amigas, compartiendo gratos momentos. Todas las horas del día son asombrosas para su disfrute. Pero se dice que la luz del amanecer tiñe de una manera muy peculiar el agua que estalla entre las rocas.

Lo pude apreciar a pleno sol de un verano ardiente, agosto, el mes de los últimos calores sofocantes. Donde la frase “que calor” es la primera del día, antes de “buen día”.

Sin embargo, lo vivo con intensidad, al sentirme tan deslumbrada por esta tierra de tantos parajes con historia, de una exquisita naturaleza, con un clima propicio y su particular idiosincrasia.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: MEV (MásEstarVital)

0 comments on “BAÑOS DE LA REINA EN CAMPELLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *