Saturday, 27 April, 2024

COPERNI UNA MODA PARA DOS ESTACIONES


Coperni, la firma creada por Sebastien Meyer y Arnaud Vaillant presentan su colección 2020 para otoño como primavera

Sebastien Meyer y Arnaud Vaillant, crearon la firma “Coperni Femme” en el 2013, en París. Ambos, con una destacada trayectoria, se juntaron para lanzar exitosa marca de la mano de Courrèges.

“Coperni Femme” una marca de ropa de mujer que lleva el nombre del astrónomo renancentista Nicolaus Copérnico. En 2014 el sello ganó el ABDAM First Collection Prize.

Los diseñadores, que sumaban al reto en Courrèges su propia firma, Coperni, serían los primeros en trabajar para la casa francesa desde que el fundador, André Courrèges, y su mujer, Cocqueline Barriere, venderían la empresa en 2011.

Figura clave en la moda francesa de los sesenta, Andrés Courrèges, encarnó la visión futurista y moderna que la historia asocia a la moda de los años setenta, con epicentro en Londres y París, impulsor de la minifalda junto a su colega británica Mary Quant.

Un innovador en el uso de materiales como pvc o el plástico, fundó sus conocimientos junto a Cristóbal Balenciaga desde 1950 a 1961, año en que crea su firma.

Tras una carrera de éxitos, en 1984 vende su empresa a publicistas franceses, quienes serían los encargados de fichar a Meyer y Vaillant, con el beneplácito de Courrèges.

Sebastien Meyer y Arnaud Vaillant

0 comments on “COPERNI UNA MODA PARA DOS ESTACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *