Friday, 26 April, 2024

LAS CUEVAS DE CANELOBRE EN BUSOT


A 23 kilómetros de Alicante se encuentran Las Cuevas de Canelobre una de las maravillas naturales de la Comunidad Valenciana

El Canelobre de 100000 años

Las Cuevas de Canelobre, en valenciano significa candelabro, están situadas en Busot a 23 kilómetros de Alicante. Más precisamente en la falda septentrional del Cabezón de Oro, serra principal de la provincia, cuyo pico se levanta a 1210 metros sobre el nivel del mar.

Panorámica desde Cabezón de Oro

Dentro de la cueva hay una de las bóvedas más altas de España con una altura de 70 metros, similar a la de una catedral. Esta cueva es un enorme espacio de más de 80000 metros cuadrados al que se accede por un túnel de 45 metros. Su visita es guiada y de muy contundente información.

Allí en el interior de la cueva del Canelobre, el agua y la roca han dado lugar a extraordinarias y caprichosas formas de estalactitas, estalagmitas, columnas, órganos, candelabros, entre otras muchas configuraciones que se han ido formando con el paso de los años.

Como elementos destacados de la cavidad podemos mencionar el conocido como “La Sagrada Familia” , un conjunto en el que se destaca una columna rocosa de más de 25 metros de altura o el mismo Canelobre una impresionante estalagmita que tiene una antiguedad de 100000 años.

Cabe señalar que durante la Guerra Civil española la cueva fue utilizada como taller de reparación de aviones del bando republicano.

Asombra la diversidad de formaciones

En resúmen: todo un lujo visual que nos rodea desde todas las perspectivas en que se pueda apreciar esta maravilla natural.

La visita dura 40 minutos. consultas al www.cuevas canelobre@ebusot.com

Producción: Patricia Fragapane Federiconi

2 comments on “LAS CUEVAS DE CANELOBRE EN BUSOT

Son fantásticas , un legado de valor incalculable relacionada con la cultura humana. Pienso que pueden esconder información aun no interpretada, y que tomará valor en el fututo .-

Reply

Gracias queremos dar a conocer las bellezas de nuestro planeta a través de nuestra web

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *