Friday, 26 April, 2024

EL MARATON DE TOKIO 2020 SIN PÚBLICO POR EL CORONAVIRUS


Legese y Salpeter ganan el Maratón de Tokio pese a las severas rectricciones por el COVID-19

El domingo se corrió el Maratón de Tokio 2020, muy restringido en público y en atletas participantes a causa de las estrictas medidas impuestas por el coronavirus o COVID-19.

No obstante, el corredor etíope Birhanu Legese y la israelí de orígen keniano Lohan Salpeter fueron los flamantes ganadores del Maratón de Tokio, siendo uno de los tantos eventos deportivos que se vio restringido por los recaudos tomados ante la epidemia global.

Birhanu Legese gana el Maratón de Tokio 2020

Birhanu Legese, corredor etíope, de 25 años de edad, hizo un tiempo de 2:04:15, a tres minutos del record mundial del keniano Eliud Kipchoge y a dos minutos de su marca personal (2:02:48). Con esta marca obtuvo, el año pasado, el oro de la Maratón de Tokio.

En esta edición, el segundo lugar quedó para el corredor belga Bashir Abdi de 31 años, 34 segundos del ganador. El tercer puesto fue para el etíope Sisay Lemma, de 39 años, a 36 segundos.

En cuanto a las mujeres, el primer lugar fue para Lonah Salpeter de 31 años con un tiempo record mundial, llegando con una hermosa sonrisa, con un tiempo de 2:17:45. Le seguía, con 50 segundos de diferencia, la corredora etíope Birhane Dibaba, de 26 años. La medalla de bronce fue para la atleta de Etíope Sutume Asefa con 25 años, a 2:45 de la ganadora.

Lonah Salpeter se impone en damas en Maratón de Tokio

Los organizadores del Maratón de Tokio, no desatendieron las medidas impuestas por el COVID-19, así impidieron la participación de cerca de 38000 corredores amateurs, reduciendo a unos 300 atletas en todas las categorías, además de lo no participación del público.

El Maratón de Tokio se corrió de manera normal, en una fría mañana pero soleada. Es una de las competencias más novedosas y muy joven, lleva sólo 13 ediciones. Se caracteriza por el carácter humano asociado a la prueba ya que la filosofía oriental se hace notar por su superación y compañerismo. En su recorrido se pasa por el Palacio Imperial, por la Torre de Tokio y terminando en el Tokio Station- Gyoko-dori.

Imagen del edificio del Palacio Imperial


Gentileza: soycorredor.es

0 comments on “EL MARATON DE TOKIO 2020 SIN PÚBLICO POR EL CORONAVIRUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *