Tuesday, 30 April, 2024

CICLISMO EJERCICIOS PARA ADQUIRIR FUERZA


La actividad física en el gimnasio debe ser una constante en la práctica de cualquier deporte. En el caso del ciclismo es esencial otorgarle fuerza a nuestros músculos con ejercicios de entrenamiento, y no sólo en las piernas.

I

El ciclismo es un deporte que necesita de la fuerza física que da el gimnasio. El físico debe fortalecerse con una rutina de entrenamiento por lo menos dos veces a la semana. Para un ciclista no hay nada más importante que el tiempo de estar arriba de una bicicleta.

Sea cual fuere el propósito, estos ejercicios te ayudarán a tener más fuerza, potencia y habilidad arriba de la bici. Y lo mejor de todo esto es que los podrás hacer en tu casa.

  • Zancadas Con las zancadas trabajas intensamente los glúteos. Debes sujetar en cada mano una pesa o mancuerda. Son los glúteos que permiten tolerar las subidas. Los primeros 90º de la pedaleada se hacen con la musculatura de tus nalgas. Estas deben estar muy potentes para resistir.
Zancadas
  • Plancha Este ejercicio a tres apoyos le da más tono y fuerza a tu recto anterior mayor del abdomen. Gracias a la sujeción que aportan tus abdominales puedes transferir mejor la fuerza de tus piernas a los pedales. La plancha fortaleza toda la estructura media interna.
  • Extensiones del tronco Para evitar dolores de espalda, la musculatura extensora de la espalda interviene estabilizando tu cuerpo durante el pedaleo, sobrecargando el movimiento de tus piernas y brazos. Realiza el ejercicio con los abdominales contraídos y las piernas semiflexionadas, sujeta un peso pegado al ombligo y haz extensiones de tronco desde 45º en vertical.
Ejercicio extensión de tronco

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Sport Life

Fotos: Sport Life / Pinterest

0 comments on “CICLISMO EJERCICIOS PARA ADQUIRIR FUERZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *