Sunday, 16 June, 2024

COMO MANEJAR LOS MIEDOS


La importancia de combatir el miedo ante una situación determinada o ante alguien, no permite seguir adelante con nuestros propósitos. Consultamos a profesionales que nos dicen cómo superar ese miedo.

Ante una gran decisión es habitual que nuestra mente nos invada con dudas y preguntas sin respuestas, que nos paraliza, generando una angustia interior, a veces incontrolable. No sólo eso, sino que además crea un mea culpa o arrepentimiento por no haberlo logrado en su momento.

Para Javier Iriondo, escritor, conferencista y formador HNP Consultant, dice <los miedos no atacan desde el exterior, sino que son algo que nosotros mismos creamos. Son imaginaciones basadas en las peores expectativas posibles. Son el resultado de una visión negativa de un suceso futuro. Algo que nos hace sufrir sin sentido cuando no es del todo real>

El miedo está en nuestro interior

Consultamos a especialistas que nos dieron 5 claves para dominar esos miedos.

  • Deja de huir. Al miedo no hay que temerle sino afrontarlo. Con esa actitud de huida acabas teniendo miedo al miedo.
  • Deja de negarlos. Muchas son las personas que les cuesta aceptar que tienen miedo. Tratan de convencerse a sí mismos que no es así. El primer paso para superar un miedo es aceptarlo.
  • Deja de luchar. No veas el miedo como a un enemigo con el que luchas y siempre te derrota. Cuánto más luchas más grande y poderoso se convierte. Piensa que en el fondo es una lucha contigo mismo.
  • Hazte amigo de tus miedos. Trata de sentir el miedo en tu cuerpo. Observa como se manifiesta o reacciona en tu cuerpo. Por ejemplo, si te sudan las manos, se acelera el corazón, te tiembla la voz, te pones colorado. Cuando lo tengas identificado date cuenta que es sólo una sensación corporal. No te morirás por ello, empezarás a familiarizarte con el, lo sentirás como algo pasajero.
  • Afrontarlos como una oportunidad para crecer. Mira los miedos en forma positiva, está bien que experimentes esa sensación. Se trata de trascender los miedos. Eres más poderoso que todos esos miedos que en definitiva han sido originados por tu mente.
Libérate de los miedos

Cuando hayas asimilado esto, te habrás conquistado a ti mismo y serás capaz de hacer todo lo que te da miedo. Eres fuerte sólo debes demostrártelo.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Información: Javier Iriondo / Mónica Fuste para Grandes Pymes

Fotos: Pinterest

0 comments on “COMO MANEJAR LOS MIEDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *