Thursday, 30 June, 2022

“SGROPPINO” EL COCTEL DE POSTRE ITALIANO


En el día de San Valentín sorprende a tu amado/a con un rico limón Sgroppino, bebida muy utilizada en la región del Véneto ideal para días especiales o simplemente para una noche romántica.

Esta bebida veneciana aporta el sabor deseado en una noche, donde el amor y la pasión, son protagonistas de una velada muy chic en el día de los enamorados. Aquí te contamos como seducir por medio de ésta bebida tan envolvente como tus ansias de conquistar.

El término “sgroppino” deriva del término dialéctico veneciano “sgropparsi” que significa digerir. Se lo sirve al final de una comida o para alternar el primero con el segundo plato, o después del pescado para dar algo de frescor al paladar.

El trago ideal para compartir con amigos

Siendo la bebida típica de la gastronomía véneta, es el “sgroppino” elaborado con granizado de limón y un toque de alcohol: prosecco (vino blanco espumoso italiano), grapa, ginebra o vodka. Su receta es muy sencilla, pues se trata simplemente de un sorbete alcohólico, normalmente elaborado con prosecco, una gota de destilado y un par de cucharadas de nata para hacer la bebida más cremosa.

La diferencia es simple: el sorbete o helado, es un granizado hecho de agua, azúcar y jugo de frutas-pulpa y/o cáscara, mientras que el sgroppino es un sorbete (helado) alcohólico.

Ingredientes y dosis del verdadero “sgroppino” veneciano

  • 300 gramos sorbete de limón
  • 15 cl de grappa o ginebra
  • 10 cl de espumoso prosecco
  • 15 cl de nata (crema de leche) líquida para postres
  • Hojas de menta para decorar

Preparación La temperatura del sorbete o helado no debe estar demasiado congelado. Colocarlo con una cuchara en un licuadora. Agregar el prosecco o el vino a elección, la crema y la grappa. Mezclar durante 3-4 minutos hasta obtener una mezcla cremosa. Servir en copas con una rodaja de lima o una ramita de menta.

Servir en copas altas

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Giallo Zafferanno / WineDharma / Itálicos en el mondo

Fotos: G.Z. / Pinterest

Feliz día del Amor

0 comments on ““SGROPPINO” EL COCTEL DE POSTRE ITALIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.