Friday, 26 April, 2024

MAÑANA OTOÑAL EN EL MUNDIAL DEL CAFE


Una pintoresca jornada en honor al café se vivió en Plaza Italia en ciudad de Mendoza. Numerosas marcas de café asistieron para su degustación. Se desarrolló el Mundial del Café. Te lo contamos.

 Mendoza sorprende en su diversidad de actividades, en esta ocasión, se disfrutó del “Boulevard del café” realizado en plaza Italia. Una idea original para fomentar el café de especialidad en la Ciudad. Un evento único que atrae a sus mismos habitantes como a turistas y visitantes, también. Una mañana con un gran despliegue de producción para la producción del café.

Café servido al paso

La clave de este encuentro fue el desarrollo del concurso del Mundial del Café, donde participaron 25 cafeterías, y donde se premió al mejor barista de la Capital. El ganador del premio fue Gastón Flores, seguido por Rocío Parodi y Jerónimo Osorio, demostraron ser muy buenos en el Arte Latte, el diseño realizado en la superficie del café.

Además, se brindó al público productos tradicionales y nuevos de cafeterías y pastelería. El café se puede pedir expresso o cortado, hasta los más sofisticados como, latte, moka y capuccino, complementados con las típicas tortitas de hojaldre o raspaditas. Y los riquísimos alfajores con relleno de malbec, dulce de leche y ginger & lemon.

Creatividad en alfajores AlfaCookies
Ganadores del Mundial del Café 2023. Foto atención MDZ Mendoza

Todo acompañado de espectáculos artísticos, charlas y capacitación temáticas vinculadas al mundo del café. El público siguió en gran número las primeras rondas de la competición y fue eligiendo a los mejores participantes votando a través de un código QR que figuraba en la pantalla gigante.

A medida que se desarrollaba los concursos, el público se entretenía con la actuación de la Compañía Latinoamericana de Danza, que bailaron distintas danzas típicas de Colombia y Brasil.

Integrantes Compañía Latinoamericana de Danza

Todo fue de una verdadera jornada mendocina con aroma a café.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Prensa Municipalidad Capital Mendoza

Fotos: M.E.V.

0 comments on “MAÑANA OTOÑAL EN EL MUNDIAL DEL CAFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *