Thursday, 30 June, 2022

TODO ES MEJOR CON “CANELA”


La canela es una especie que por su aroma tan especial conquista el paladar de todo consumidor. Sus propiedades y beneficios son múltiples, además de ser elegida en lo culinario para condimentar o decorar platos y postres.

No hay mejor decoración en la preparación de un plato que utilizar canela. Su aroma, color y textura enriquecen el sabor de los alimentos. La canela procede de la corteza del canelo, un árbol tropical de hoja perenne originario de Sri Lanka, este deprende una aromática resina rica en hierro.

Canela en rama y polvo

La canela se obtiene cada dos años al extraer la corteza interna, donde se hallan los compuestos antisépticos y digestivos. Se deja fermentar durante 24 horas y se raspa la capa externa. La capa interna se enrolla y se deja secar. Es ese proceso del secado donde toma ese color que tanto la caracteriza. Su uso puede ser “canela en rama” o en forma de polvo.

La canela es de mucho valor nutritivo, es una buena fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C, B1 y selenio. No engorda y es excelente para el cerebro.

Beneficios de la canela

  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre. El compuesto B1 consiste en estimular los receptores de la insulina incrementando la capacidad celular para asimilar la glucosa.
  • Ayuda a la digestión. La fibra, el hierro y el calcio de la canela se adhieren a las sales biliares, responsables de solubilizar los lípidos y vitaminas ingeridos para eliminar de manera eficaz.
  • Regula el ritmo intestinal. Ayuda a paliar los efectos del colon irritable.
  • Excelente antioxidante natural. Protege la piel de los efectos del envejecimiento. Además, es efectivo en el tratamiento del acné y los hongos.
  • Es buena para el cerebro. Estudios indican que la canela puede estimular las funciones cerebrales. Mejora la atención, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad de respuesta.
  • Colabora en la relajación muscular. En la canela al oler, aspiramos linalool, una sustancia que baja los niveles de algunas células de nuestra sangre, que se dispara cuando se está estresado.

Contraindicaciones de la canela

La canela <en especial la variedad cassia>, contiene una pequeña cantidad de cumaria. Esta sustancia, en dosis extremadamente altas, puede causar algunos efectos secundarios peligrosos.

En general la canela es muy beneficiosa para la salud de nuestro organismo, como para la salud corporal embelleciendo la piel y como afrodisíaco.

En el arte culinario es muy codiciada por sus propiedades y porque da ese toque final en la preparación de un plato salado como el de un postre o pastelería.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Mundo deportivo/Infosalus

Fotos: Pinterest

0 comments on “TODO ES MEJOR CON “CANELA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.