Tuesday, 16 April, 2024

ALEGRIA EN EL MARATON DEL ANIMAL


En el Maratón del Animal todo fue alegría y euforia vivida en cientos de perros que se agruparon para correr por la ciudad de Mendoza. Una mañana dedicada a cada uno de ellos por su amor y compañerismo.

Una vez más pude participar de esta agradable maratón de los perros y algunos gatos, también. Realizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La primera vez lo hice con mi caniche Toby, quien obtuvo el tercer puesto llevándose una tremenda copa, siendo el tan pequeño pero increíblemente veloz.

En la previa Micaela con Ramona y Kirah

En esta oportunidad acompañé a Kirah, una hermosa Bull Terrier, su pelaje blanco radiante, fue la atracción de todos, ya que es su costumbre llevar una piedra en la boca, sólo la suelta para descansar. Con ella corrí los 3 kilómetros de la carrera. En la largada salió volando, no podía calmarla para ir más despacio, de mi parte totalmente fatigada, pero logramos llegar entre los primeros. También, participó Ramona y Chessa, hermanas de Kirah.

Se vivió una mañana increíble en las inmediaciones del Parque Central, donde estos animalitos fueron los protagonistas. Se vieron perros de todas las razas, grandes y chicos, de pelajes blanco, negro y en toda la gama de los marrones. Abundaron la raza caniche, ellos se hacen notar por su peculiar ladrido y ternura. Sus acompañantes se encargaron de llevarlos ornamentados con moños, gorritos, cintas y algunos muy bien disfrazados.

Cabe resaltar el cuidado de sus dueños, en cuánto a respetar las condiciones para participar en esta maratón, como: llevar correas, bozal para los más violentos, y permanecer al lado de ellos todo el tiempo.

La nota color la dieron este simpático grupo de payasos

“En esta edición del Maratón del Animal se dio un paso adelante con este cambio de paradigma, porque tenemos que pensar que cada uno de los animales que están aquí son animales de compañía, son animales sintientes, sujetos de derecho. Son animales que acompañan y deben ser tratados de la mejor manera”, expresó Ulpiano Suarez, Intendente de la Capital.

Al finalizar hubo sorteos y mucha diversión para estos animalitos que merecen atención y un mimo en este día especial para ellos.

¡ FELIZ DIA DEL ANIMAL”

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: M.E.V.

One comment on “ALEGRIA EN EL MARATON DEL ANIMAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *