Friday, 26 April, 2024

LA UVA COMO ALIADA DE LA SALUD


Hablar de la uva como fruta es decir salud. Sus propiedades son múltiples y protegen el bienestar físico y social de las personas. Aquí te contamos sus beneficios, siendo una de las frutas preferidas en deportistas y consumidores de vida sana.

La uva como fruta es rica en todas sus formas, para los amantes del vino se convierte en la bebida predilecta de sus consumidores. Pero veamos sus cualidades como fruto ya que aportan gran cantidad de utilidades al organismo.

Las uvas se utilizan en las dietas depurativas por la simplicidad de sus componentes y por sus propiedades laxantes, remineralizantes y alcalinizantes, ya que contienen 72% de sales minerales alcalinas. Es ideal como aporte nutricional y para quienes necesiten una buena fuente de energía. Las uvas son fáciles de comer, además de brindar al organismo líquidos, energía, depurar y nutrir.

El resveratrol en la uva negra

Otras de sus características es que tienen un alto contenido de antioxidantes, como el resveratrol y flavonoides. Estos se encuentran principalmente en la cáscara, no en la pulpa.

5 principales beneficios de la UVA

  • Controla la presión arterial. Su alto contenido de potasio y sodio cumplen funciones complementarias.
  • Colabora en la eliminación de líquidos. La uvas tienen un efecto diurético que favorece en la eliminación de ácido úrico y sus sales. Su alto contenido de pectina ayuda en la eliminación de sustancias nocivas para el cuerpo.
  • Detiene el envejecimiento. Debido a que actúan como un potente antioxidante natural colabora en la eliminación de los radicales libres. La uva negra contiene resveratrol, sustancia con antioxidantes.
  • Previene la osteoporosis. Al contener boro, este reduce la excreción de calcio, magnesio y fósforo, minerales necesarios para mantener fuertes los huesos.
  • Aporta energía. La uva es gran poseedora de azúcares y carbohidratos, lo que da mucha energía. Hay que consumirla de forma moderada. Por cada 100g son 65kcal.

Disfruta de la uva en su mejor momento, en VENDIMIA.

¡¡¡MENDOZA ya está en VENDIMIA!!!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Saber vivir

Fotos: Pinterest

0 comments on “LA UVA COMO ALIADA DE LA SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *