Saturday, 27 April, 2024

“CAMOGLI” PINTORESCA CIUDAD DE GENOVA


Camogli el típico pueblito ubicado sobre el mar, en la región de la Liguria, Italia. Es tan sereno que encanta a los turistas de todo el mundo.

En uno de mis viajes a Italia, no perdí la oportunidad de conocer Génova, una ciudad portuaria, por algo es el segundo puerto comercial de Italia. Su reseña como ciudad turística y comercial es muy importante.

El galeón español “Piratas”

Al llegar confieso que me enamoré. Es tan pintoresca que caminarla es un placer. En el puerto está anclado el barco o galeón español, donde se filmó la película “Piratas”, de Roman Polanski. Muy cercano se encuentra el “Acuario”, es uno de los más importantes del mundo, es el ícono de la ciudad.

Sus antiguas edificaciones se mezclan con construcciones modernas, dando un paisaje único, muy atractivo. Desde el puerto se llega al casco histórico de la ciudad, por medios de callecitas muy estrechas, hasta dar con la catedral o “duomo” de Génova.

Explanada centro de Génova
Piazza de Ferrari

Y no falta tomar un café en la Piazza de Ferrari, uno de los lugares más apreciados por el turista. Está situada al lado del Palazzo Ducale, el teatro y el edificio de la ópera.

Recuerdo que al entrar a una tienda a comprar un souvenir de recuerdo, el vendedor al escuchar mi acento, me dijo: “Argentina, Maradona grandi”.

CAMOGLI

Que lugar encantador, quedé deslumbrada por su belleza natural, tan tranquilo que merecía quedarse allí, por siempre. Camogli, es un pueblo originalmente dedicado a la pesca y el comercio, con los años ha desarrollado actividades artesanales como el hilado, tejido y coloración de telas.

El encanto de Camogli

Uno de los significados del nombre Camogli, es “casas de esposas”, se refiere a las esposas de marineros, capitanes y pescadores que tradicionalmente pasaban el tiempo en casa, mientras sus maridos estaban en el mar.

Otra cosa que llama la atención de este pueblo, son las típicas fachadas pintadas, conocidas como “trampantojos”, que representan elementos arquitectónicos y decorativos: basamentos, marcos, balcones, flores y persianas cerradas.

Vista de los típicos tendederos sobre ventanas

Es un pueblo pesquero y se destaca por sus numerosas iglesias para visitar. Una de ellas la “Basílica Menor Santa María Asunta” que se asoma al puerto. Otra, el “Santuario de Nuestra Señora del Boschetto”, dicen que el siglo XVI, aquí, se apareció la Virgen. En la iglesia parroquial de “San Roque de Camogli” se aprecia una maravillosa vista del Golfo Paradiso.

Y no podía faltar de ver, entre los monumentos civiles, el “Castillo de la Dragonara”, de la época medieval.

Para los amantes del deporte, el senderismo es uno de los preferidos de practicar. Se puede transitar uno de los senderos panorámicos que unen Camogli hasta llegar a la Punta de Chiappa.

El buceo es otra de las actividades deportivas muy requeridas, lo que permiten sumergirse para ver el famoso “Cristo de los Abismos”, obra de Guido Galletti, 1954, realizada en el fondo de la bahía de San Fructuoso.

Si quieres relax, cultura, deporte y mucha paz, piérdete en éste lugar de ensueños y disfruta de caminar por sus diminutas calles.

Relax en las playas de Camogli

¡Y déjate sorprender por el festivo espíritu de los genoveses!

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Comunidad Náutica

Fotos: M.E.V.

0 comments on ““CAMOGLI” PINTORESCA CIUDAD DE GENOVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *