Friday, 26 April, 2024

LA BARBAJADA LA DULCE BEBIDA DE MILAN


La barbajada es una bebida deliciosa que nación en Milán en el siglo XIX y fue muy requerida. Tiene su historia. Te la contamos

Cada región de Italia encierra un estilo de vida muy peculiar. Su cultura y su gastronomía es admirada por todo el que la visita. Aquí nos referimos a una dulce bebida creada por Doménico Barbaja, quién tuvo la ocurrencia de endulzar el paladar de cada habitante de Milán. Y de no creer, parece que por error mezcló café y cacao con agua y leche, haciéndolos espumar ligeramente, que luego decoró con abultada nube de crema de leche batida.

Se puede servir frío en verano

Así fue que la barbajada se convirtió en la bebida preferida de los milaneses quienes concurrían al famoso Caffé dei Virtuosi, un bar ubicado muy cerca del teatro La Scala de Milán, para degustarlo a litros. Este exquisito café postre se puede tomar frío en verano, también.

Un dato muy curioso, es que en la década del 1930 todo el que llegaba a la capital lombarda, sólo pensaba en tomarse una rica barbajada, acompañado de pasteles de maíz u otros dulces. El mismo Vittorio Emanuele I no levantaba los pies de la cama sin su barbajada para desayunar.

Actualmente ésta bebida ha dejado de reinar en tan aclamada capital italiana y son muy pocos los lugares que la ofrecen.

Por si gustan prepararla aquí les dejamos su receta

  • 2 ml de café
  • 400 ml de leche de almendras o leche semidesnatada
  • 30 g de cacao
  • 6 cucharadas de azúcar moreno
  • Crema de leche batida
Barbajada milanesa un chocolate caliente con café

En un recipiente derretir el chocolate con la leche a baño maría. Una vez derretido agregar el café y un poco de azúcar. Trabajar con la batidora hasta que la mezcla esté espumosa y dejar cocer a fuego lento. Servir caliente o fría con inmensa nube de crema de leche batida.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Donnad / Vegolosi. It

Fotos: Vegolosi / Pinterest

0 comments on “LA BARBAJADA LA DULCE BEBIDA DE MILAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *