Friday, 26 April, 2024

COMO RECUPERARSE DESPUÉS DE UNA DECEPCION


Cuando sufrimos una decepción, depresión o un fuerte daño causado por alguna situación, sentimos que el mundo se nos viene encima. Aquí algunas pautas de recuperación.

Si bien, mantener el equilibrio en el devenir de la vida cotidiana es una constante, hay situaciones que nos sorprenden. En consecuencia, nos desvían del rumbo en el cual nos encaminamos. Podemos confundirla con una decepción o una tremenda realidad a la que vamos a tener que enfrentar.

Lo importante es que cuando la vida nos sorprenda debemos estar bien parados, no dejarnos invadir por la situación, y ver la luz al final del camino. De todo se sale con vehemencia e inteligencia.

Ante determinada reacción, hay que regular las emociones que surjan a raíz del desengaño. Con las decepciones aparecen emociones relacionadas con la tristeza, el miedo, la rabia o la frustración.

Nada mejor que ejercer el control sobre nosotros mismos, y lo hacemos hablando de nuestros sentimientos. Empezar a ver la decepción como un aprendizaje. Saber que nos vamos a recuperar y confiar en uno mismo y en los otros, también.

Dos pautas que debes tener en cuenta para lograr tu efectiva recuperación es:

  • Pensar en ti No te castigues y piensa en ti. Permítete ser egoísta, y pensar en primer y segundo lugar sólo en ti. Esto no quiere decir ser indiferente a los demás, solo debes proteger tu espacio personal. Y ser conscientes de que las cosas ocurren por algo. Nada se puede ocultar eternamente, todo aflora cuando realmente es necesario.
  • Por consiguiente, a superar el trago amargo Cuando la situación nos sorprende, permítete sentirte mal, asimila el sentimiento y luego suéltalo para poder superarlo. Ya sea que involucre a otros, y tengas que perdonar o lo que sea, es necesario tomar una determinación para superarlo y seguir avanzando. Lo que pasó, pasó. De nada sirve quedar anclado a una emoción negativa. Lo que sea que haya sido la causa de lo sucedido y eso no tienes como cambiarlo, pero sí puedes manejar lo que se hará de ahora en adelante.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Información: Psicología y Mente / Bienestar180

Fotos: Pinterest

0 comments on “COMO RECUPERARSE DESPUÉS DE UNA DECEPCION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *