Friday, 26 April, 2024

EN “BICITREN” POR LOS VIÑEDOS MENDOCINOS


El “bicitren” es una novedosa forma de recorrer uno de los departamentos más atractivos de la provincia de Mendoza.

Fue una travesía distinta, que por pura curiosidad me llevó a realizar este pintoresco recorrido en el <Bicitren>, en el departamento de Luján de Cuyo de Mendoza. Lo pude compartir con un grupo de jóvenes de la provincia de Córdoba, las que se mostraron sorprendidas de tan agradable experiencia.

Féminas en el Bicitren

El <Bicitren> es otra de las pasiones que presenta el departamento de Luján de Cuyo, en Mendoza para recorrer sus viñedos y bodegas.

Esta innovadora propuesta para el turismo y sus habitantes en general, es tratar de favorecer el turismo interno y de afuera con una actividad muy entretenida.

Se trata de dos bicicletas unidas adaptadas a las vías del tren por un chasis, que va casi al ras de los rieles con unas rueditas. Es como andar en una bicicleta de calle, pero sobre la vía del tren.

Innovador proyecto mendocino

El recorrido actual del <bicitren> es entre los distritos de Gutiérrez hasta Russell. Lo que tiene de bondadoso el ramal, es fácil de seguir y comprende una zona de forestación muy frondosa y verde.

Se pasa por los patios de varias bodegas, como Antigal, Tapiz Ceschín y los viñedos de Chandón. Sigue por los viñedos de la ruta 60, hasta llegar al puente de hierro, por arriba del carril Cervantes.

Puente Carril Cervantes

En su último tramo, se ingresa a Chacras de Coria, un lugar de atractivas casaquintas. Terminando su recorrido en la estación Paso de Los Andes.

Martín habla en una de las acequias de la bodega

El guía, Martín, un joven muy instruido en la historia del ferrocarril de Argentina, nos impactó por su cordialidad al igual que todo el equipo técnico, quienes de regreso nos fueron a buscar con la <zorra> para que la vuelta fuera más relajada.

Este magnífico proyecto fue generado por un grupo de jóvenes mendocinos, integrantes de la Asociación Ferrotur Trasandino, con la idea de arreglar las vías abandonadas en los distintos ramales de la provincia de Mendoza.

Gran equipo del Bicitren

Este es el comienzo de muchos de los proyectos que tiene la asociación. La dedicación de estos jóvenes, por el ferrocarril es muy meritorio y cuentan con el apoyo de las autoridades municipales y provinciales para ir concretando semejante desafío.

Para mayor información y obtener los boletos dirigirse a:

Teléfono: 54 0261 15-608-7388 / 0261 15-390598

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Fotos: MEV/MásEstarVital

Info: Diario Luján de Cuyo

0 comments on “EN “BICITREN” POR LOS VIÑEDOS MENDOCINOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *