Saturday, 27 April, 2024

EL “CASTILLO DE HIMEJI” UN EMBLEMA DE JAPON


El Castillo de Himeji es uno de los castillos más bonitos de Japón. Es muy frecuente verlo en televisión o cine como escenario de películas o series famosas.

El Castillo de Himeji se ubica en la zona norte de la ciudad de Himeji, construido sobre los montes Himeyama y Sagiyama. La historia del castillo se remonta a la Edad Media, cuando el clan <Akamatsu>, edificó el castillo en el monte Himeyama. En el período Edo fue sede del gobierno feudal.

Actualmente, el castillo está formado por su torre principal, que se compone de la torre mayor, la torre menor, y sus ocho <watariyagura>, que en conjunto son un Tesoro Nacional de Japón. La torre principal es considerada como uno de los cuatro castillos-tesoros nacionales. Se compone de numerosos edificios, patios y muros.

Entrada por el camino de los Cerezos

El Castillo de Himeji es conocido como la Garza Blanca, debido a que en su construcción abunda el color blanco inmaculado, lo que le da un aspecto elegante e imponente. Esta majestuosa construcción medieval fue catalogada en 1993 como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco. Además, es uno de los cinco castillos declarados tesoro nacional. Los otros cuatro son el de Inuyama, el de Matsumoto, el de Hikone y el de Matsue.

Majestuoso Castillo de Himeji

El Castillo de Himeji se conserva original, ello se debe a que no fue destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, durante esta guerra se oscureció el castillo para evitar los bombarderos estadounidenses, ya que servía de cuartel para algunas tropas japonesas.

La laberíntica estructura del castillo, está formada por más de ochenta edificios distribuidos en múltiples murallas conectadas entre sí por una serie de puertas y caminos sinuosos.

Zonas de jardines rodeadas de cerezos

La entrada principal, llamada Otemon, es gratuita y conduce al patio llamado Sannomaru, donde hay numerosas zonas ajardinadas y con césped grande, rodeadas de cerezos.

LA HISTORIA DE LA PRINCESA SENHIME

En el Castillo Himeji vivía una mujer muy bella y extraordinaria que decidió vivir fiel a sí misma, a pesar de vivir en la era de las guerras entre estados. Ella fue la princesa, Senhime, nieta de shogun leyasu.

A los 7 años, fue obligada a casarse para establecer una alianza política con el señor feudal del bando enemigo. Sin embargo, dicho soberano pronto sería destruido y la princesa rescatada de su castillo en llamas.

Lugar de residencia de la princesa Senhime

En plena desesperación de regreso a Edo (actual Tokio), se enamoró a primera vista de Honda Tadatoki, hijo del hombre que después se convertiría en señor del Castillo Himeji. Este al conocer los sentimientos de Senhime, quiso compensarla y le propuso matrimonio. Se casaron y vivieron en Castillo de Himeji, muchos años y muy felices.

Producción Periodística: Patricia F. F.

Info: Directo a Japón / Japón Secreto

Fotos: DAJ / JS

0 comments on “EL “CASTILLO DE HIMEJI” UN EMBLEMA DE JAPON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *