Thursday, 25 April, 2024

HABITOS PARA ESTIMULAR EL PODER MENTAL


Los avances de la ciencia indican que uno puede volverse más inteligente a cualquier edad.

Así como entrenamos el cuerpo, también debemos ejercitar nuestro cerebro. El entrenamiento cerebral para agudizar la memoria, el ejercicio aeróbico para conservar la sustancia gris, meditación para afinar las conexiones entre el raciocinio y la emoción. Todos esto suena muy bien.

Pero el secreto está en tener un plan de entrenamiento o ciertas pautas que nos ayuden , a saber más, a entender más profundamente y dar grandes saltos creativos, retener lo que leemos, ver conexiones invisibles para los demás.

Ser más inteligentes

Todo se resume en que queremos ser más inteligentes. Con un mayor poder mental tendríamos la vida mejor resuelta y tomar decisiones adecuadas y así evitar grandes dolores de cabeza.

Para fortalecer y vigorizar el cerebro exige esfuerzo, pero lo bueno es que hay herramientas a su alcance para lograrlo y tener una mejor vida.

  • EJERCICIO AEROBICO Caminar 45 minutos al día, tres veces por semana estimula la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro. Es una proteína que contribuye a la formación de neuronas nuevas. Estudios dirigidos por Arthur Kramer y Erickson en EEUU han demostrado que durante el ejercicio se aumenta la sustancia gris en la región del hipocampo, la cual procesa conocimientos nuevos.
  • SIESTAS El psicólogo Matthew Walker de la universidad de California, descubre que una siesta no sólo restaura la capacidad intelectual, sino, también aumentarla. A través de un ejercicio con estudiantes se llegó a la conclusión que los que durmieron una siesta de 90 minutos a las 2 de la tarde, luego de hacer una tarea difícil para el hipocampo, aprender los nombres de cerca de 120 personas desconocidas viendo fotos de sus caras, aprendieron las asociaciones de nombre y rostro con más precisión después de la siesta que antes, y mejor que los alumnos que no durmieron siesta.
  • CAFEINA El tomar café podría aumentar la agudeza mental, según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience. Por medio de un experimento con ratas que recibieron inyecciones de cafeína, se demostró mayor conectividad, lo que se traduce en mejor memoria y mayor aprendizaje.
  • APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA El hablar dos idiomas con fluidez, en el cerebro se activan los circuitos donde residen ambas lenguas. El ejercicio que la corteza prefrontal realiza con el bilinguismo, fortalece otras funciones que contribuyen a aumentar el coeficiente intelectual.
  • ALIMENTACION CON ESPECIAS Las especias o ciertos alimentos ricos en antioxidantes son beneficiosos para la salud, además de aumentar la inteligencia. Por ejemplo varios estudios en pequeña escala señalan que la cúrcuma y el jugo de granada podrían mejorar la memoria y otras funciones cognitivas.
Estudiar idiomas

Porducción general: M.E.V

Info: Bien Natural

Fotos: Pinterest

0 comments on “HABITOS PARA ESTIMULAR EL PODER MENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *