Friday, 26 April, 2024

LAS MEJORES INFUSIONES RELAJANTES MUSCULARES


Después de la actividad física, nada mejor que tomar una infusión relajante para aliviar el dolor muscular.

Todo asesoramiento o consejo es importante a la hora de cuidar nuestro físico y salud en general, más que nada en los que practicamos algún deporte, como el running. Cuando no se estira lo necesario podemos padecer algún dolor muscular. Los músculos que más fácilmente se tensan son los del cuello, hombros y cervicales.

Más Estar Vital consultó a Boticana Herbolaria que recomienda tés relajantes que sirven como anti-inflamatorio.

¿Cómo actúan las plantas medicinales como relajantes?

La plantas medicinales cumplen la función específica de relajar los músculos. El sistema nervioso actúa directamente sobre los dolores musculares que se dan en la espalda, cuello, zona lumbar, cervical, la zona más afectada. Estas plantas se liberan de los efectos químicos de los productos. Además, de ayudar a descargar tensiones, disminuyen la inflamación o hinchazón y le permite al organismo recuperar el estado normal.

¿Cuáles son sus beneficios?

.Alivian dolores .Relajan los músculos del cuello .Previenen los calambres musculares .Sirven como anti-inflamatorios .Alivian todas las tensiones del cuerpo

¿Cuáles son los tés que sirven como relajantes?

Entre los más conocidos tenemos la melisa es una planta medicinal que equilibra todo el sistema nervioso, como el estrés, angustia, melancolía e insomnio. Es buena para los problemas digestivos de origen nervioso, taquicardia y arritmias. Es considerada de utilidad para los estados depresivos, dolor de cabeza y nervios.

¿El tilo es el más recomendado?

El tilo es la planta medicinal más recomendada para el malestar general. Es bueno para la ansiedad y como anti-inflamatorio en caso de los músculos. Su té, tiene propiedades sedantes y relajantes por ser una planta excelente para las afecciones antes mencionadas.

El romero ¿Tiene propiedades relajantes?

El romero es una especie que usa mucho para la cocina, pero ofrece muchos beneficios para la salud sobre todo para la relajación. Se toma como infusión o bien hacer un baño de inmersión diluyendo un poco de romero para aliviar los calambres o espasmos musculares. También, se hacen masajes con aceite esencial de romero en las articulaciones.

¿Que nos puede decir de la infusión de manzanilla?

El té de manzanilla es muy conocido por ser el más tranquilizante de todos. Se usa para tratar el dolor muscular, dolores menstruales, las tensiones, dolor de cabeza, ansiedad, estrés, nervios. Relaja los músculos que se encuentran tensos y ofrece propiedades anti-inflamatorias para aliviar calambres. Una maceta repleta de manzanilla es como tener una botica, un herbolario propio.

¿La valeriana es la más sedante como planta medicinal?

La valeriana generalmente se usa desde hace cientos de años para aliviar la tensión en el cuello. Tiene a su vez un gran efecto sedante para controlar la ansiedad y los trastornos del sueño. La gente la tiene conceptuada como un sedante natural muy efectivo. Actúa muy bien al sistema nervioso, logrando un estado de relajación que es ideal para conciliar el sueño.

Que importante es conocer las propiedades de estas plantas naturales que sirven para aliviar todo tipo de dolores. La tensión muscular es un problema relativamente pasajero por lo que los remedios naturales pueden ser efectivos sin influir negativamente en nuestro organismo. Y así poder practicar la actividad física en óptimas condiciones.

¡¡¡Cuidarse es prevenir!!!

Gentileza: Boticana Herbolaria

Producción periodística: Patricia Fragapane F.

0 comments on “LAS MEJORES INFUSIONES RELAJANTES MUSCULARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *