Friday, 26 April, 2024

NOS FUIMOS A ITALIA VALLE DE AOSTA


El valle D’Aosta o valle de la Aosta se encuentra en la región noroeste de Italia que limita con Francia y Suiza.

El valle D’Aosta se ubica en los Alpes occidentales, es conocido por sus icónicos montes nevados: Cervino, Mont Blanc, Monte Rosa y Gran Paradiso. En sus campos se ubican fortalezas y castillos medievales como el Fénis del siglo XIV.

Valle D’Aosta y Mont Blac

Al igual que Andorra es un bullicio de turistas que engorda a sus habitantes. Se caracteriza por tener una gastronomía muy variada y típica de la región. En sólo un almuerzo o cena se pueden degustar tradicionales platos de la cocina italiana.

Por supuesto que las pastas son palabras mayores en cada región italiana. En este caso, en la región del valle de la Aosta se puede pedir una entrada como los “crespelle alla valdostana”. Aunque los orígenes de las crépes son franceses, éstas se preparan en distintos lugares de Europa. Lo que la diferencia en el valle de la Aosta, es la presencia del queso fontina y el prosciutto ahumado con rellenos de este gustoso plato.

“Crépes con queso fontina”

Se puede seguir, luego, con unos gnocchi o ñoquis, los amantes de las pastas no se pueden perder esta deliciosa versión de la región andina. Se trata de los “gnocchi di fontina gratinati”, con un agradable toque de nuez moscada, se hornea hasta formar una capa gratinada y se sirve.

“Gnocchi di fontina gratinati”

Por último, el postre, el mejor, el “montebianco“, delicioso postre de origen francés, muy requerido en todo Italia. Está elaborado con castañas hervidas, leche, cacao y un toque de ron el cual le da un aroma único y un sabor inigualable. El nombre de este dulce se debe a su forma ya que recuerda al Monte Blanco, montaña ubicada en el valle D’Aosta.

Tradicional postre italiano “montebianco”

Valle de la Aosta por su ubicación fronteriza y cambiante ha permitido el contacto cultural e histórico entre comunidades de un lado y otro de la frontera. Para aquellos que transitan por estos parajes no dejen de conocer el alucinante valle D’Aosta, en Italia.

Info: la mia vita italiana

Producción Periodística: Patricia Fragapane Federiconi

0 comments on “NOS FUIMOS A ITALIA VALLE DE AOSTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *