Sunday, 16 June, 2024

EL EXITO ESTA EN CABELLO


Muchos estilistas afirman que el pelo es como el marco de la cara, es por eso que requiere de un cuidado especial

El éxito está en el cabello y el secreto en cómo cuidarlo. Por esto acudimos a profesionales para que nos cuenten cuales son los tratamientos que nos aseguran una protección ante los cambios climáticos y el uso de coloraciones que con el tiempo lo desmejora.

Estar Vital entrevistó a Darío Merlo estilista argentino, quien afirma que el secreto está en la hidratación semanal y mensual.

Darío ¿Qué hacer para hidratar el cabello?

En primer lugar debemos analizar el tipo de cabello de nuestra clienta para después recomendar el tratamiento adecuado. Pero además es importante que cada una realice en su casa una hidratación semanal, a base de una crema ácida o máscara capilar, que contenga vitaminas y otras propiedades que ayuden a hidratar.

¿Qué opina de las mascarillas caseras?

Son buenas, ayudan bastante, ya que están elaboradas con productos naturales que no aportan sustancias químicas. Por ejempo, el huevo, aceite de oliva o almendra, aloe vera, palta, entre otros. Permiten que el pelo se nutra, siempre y cuando no requiera de un tratamiento más profundo realizado por un profesional

El aloe vera para la caída del cabello

¿Qué debemos hacer para suavizar el cabello?

Primero y lo indicado es recurrir a un profesional para cortar las puntas abiertas, usar un acondicionador nutritivo. Es esencial dejar secar el pelo al aire, evitemos un poco el secador, además de tomar suplementos vitamínicos. Cada tanto masajear con aceite de coco.

¿Qué tratamiento pedir en la peluquería?

El caviar, muy usado por estilistas europeos, como Jean Louis David. Las huevas de esturión más conocidas como caviar. Es el nuevo secreto para luchar contra los cabellos secos y sensibles. Es que el caviar es un nutriente e hidratante, cuenta con 47 vitaminas y minerales que actúan como reparadores y regeneradores del cabello energizando las células capilares, además de estimularlas. Para hacerlo cada vez más potente a éste ritual, añadir sustancias ultranutritiva con oligoelementos y aminoácidos que hacen que el cabello recupere toda su fuerza.

Es conveniente el secado al viento

¿Botox o Keratina? ¿Cuál es la diferencia?

El botox, no tiene nada que ver con la toxina botulímica, está conformado por ingredientes de origen natural como aceite de caviar, péptidos, vitamina B5 y colágeno. Funciona como una especie de relleno que recubre las fibras capilares dañadas. Tiene la propiedad de eliminar el frizz, y al no contener formol, hidrata en profundidad.

Tratamientos de Botox o Keratina

La keratina restaura y nutre el pelo, le devuelve la proteína que pierde con el tiempo. Elimina un 90 por ciento el encrespamiento, el pelo se vuelve más resistente a los cambios de temperatura y lo mantiene saludable. La única contra es que contiene formol, es un producto nocivo que puede llegar a quemar el cabello si no se utiliza con cuidado.

Un pelo cuidado es el recuerdo de nuestra imagen, de la que hablarán sin conocernos.

0 comments on “EL EXITO ESTA EN CABELLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *