Friday, 26 April, 2024

CALPE ES ATRAPANTE


COMUNIDAD VALENCIANA

Un lugar que seduce por sus maravillas naturales, como el Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca.

Toda la ciudad se embellece de naturaleza

Calpe sorprende por su encanto natural, es un municipio situado en la costa mediterránea de España. Es famoso por sus playas, como la de Arenal-Bol. El yacimiento romano de Baños de la Reina, que incluye piscinas marinas talladas en piedra es otro de los atractivos de Calpe.

Baños de la Reina

En un cabo al este se encuentra el Parque Natural del Peñón de Ifach, con 50.000 metros cuadrados de extensión y 332 metros de altura, símbolo de la Costa Blanca. Gran monumento del Mediterráneo con una flora y una fauna que hacen las delicias de senderistas y submarinistas.

Al seguir el camino que lleva a la cima del Peñón, se siente la libertad al deleitarse con sus espectaculares panorámicas. Donde también se visualiza el singular enclave natural de Las Salinas donde flamencos, garzas y gaviotas conviven en equilibrio junto a edificios residenciales.

Las Salinas de Calpe

Al recorrer los senderos de la Sierra de Oltá y el parque de La Vallesa permite conocer infinidad de especies y vegetación autóctona. Calpe nos brinda la posibilidad de indagar caminos con vistas alucinantes con aroma a lavanda y mar por infinidad de senderos, observando los acantilados de Toix y La Manzanera o las preciosas calas de El Racó, Calalga o Les Bassetes.

Sierra de Oltá

Ni hablar de la cocina de Calpe, típica con aromas de mar que enriquecen el paladar de cuánto turista la visita. El Chiringuito Restaurante -Bar

Comida frugal con aroma marino

Nada mejor que contemplar el mediterráneo saboreando una deliciosa ensalada de “quinoa roja” o “tabla de tapas variadas” acompañadas de “cocktails”a base de frutas de estación. El rango de precios de 4 a 14 euros.

Calle de la ciudad vieja de Calpe

Producción periodística: Lic. Patricia Fragapane Federiconi

2 comments on “CALPE ES ATRAPANTE

adriana deinhardt

hermoso lugar para visitar me atrapó

gracias por enviarlo

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *