Tuesday, 23 April, 2024

CAMINATA POR CALA JUDIOS O EL MARTILLO


Cala dels Jueus o Cala Judíos es un tramo de una bahía de forma redondeada donde combina roca, arena y el mar penetra sin prisa.

La Cala Judíos, popularmente conocida como la calita es una cala de reducido tamaño con apenas 200 metros de longitud, de arena oscura y roca en la que es frecuente encontrar restos de Posidonia y algas. Esta cala presenta riqueza a nivel paleontológico, habiéndose catalogado fósiles de moluscos.

Cala Judíos combinación de serra y mar

El nombre cala es de origen árabe y significa “castillo” o “fortaleza”. Sus dimensiones son más bien reducidas a la de una playa y sus aguas suelen ser más calmas. La cala se encuentra en zonas menos animadas y urbanizadas comparadas con la playa.

La Cala Judíos es imponente, si lo que se busca es un entorno natural único. Situada en la zona de Cabo de Las Huertas, entre playa Albufereta y San Juan de Alicante. Su agua es cristalina , ideal para nadar, se siente como una piscina de agua salada. Aquí se encuentran las condiciones óptimas para la práctica del buceo, snorkel, bicicleta y motos de agua. Si se busca un lugar sereno para anclar el yate o velero donde relajarse un fin de semana, nada más confortable que estar cerca de la cala judíos.

El acceso a la cala se realiza a través de un empinado sendero por la serra hasta llegar la emblemática playa San Juan de Alicante. Nada como admirar su belleza en persona.

Sendero desde Cabo de Las Huertas hasta Playa San Juan

Sus fondos rocosos no dificultan el disfrute de un baño de sol y sumergirse en sus aguas azules, más que perfectas.

Como fondo Playa San Juan
Playa San Juan extensa y muy amplia

Una auténtica obra de arte de la naturaleza, un lugar donde perderse y estar desprovisto de ropa, se puede hacer nudismo sin problema. ¡Perfecto para aislarse de todo y de todos! A no ser que se quiera compartir.

Una caminata de tres horas donde cada paso es un despliegue de armonía de suaves tonalidades. No existe la mano del hombre sólo para su cuidado. Lo que llama mucho la atención la cantidad de basureros, pura conciencia ecológica.

Trotando, caminando o en mountain bike, no se puede dejar de conocer

0 comments on “CAMINATA POR CALA JUDIOS O EL MARTILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *