Sunday, 28 April, 2024

LOS EJERCICIOS “GORILA ROWS”


El “gorila rows” es un ejercicio que tiene sus beneficios en la zona media del cuerpo, dando al cuerpo un aspecto de cintura fina y espalda ancha. Dan múltiples beneficios al físico.

El ejercicio denominado “gorilla rows” es un movimiento que trabaja en simultáneo músculos de la zona media del cuerpo así como también espalda y brazos.

Simil posición del gorila

El nombre “Gorila Rows” o “Gorilla Rows” proviene de la posición que se adopta al realizar el ejercicio, que recuerda a la postura de un gorila. Es una variante del clásico ejercicio de remo, pero se realiza de manera diferente, lo que hace a su nombre. Se asemeja a la forma de un gorila ya que involucra brazos y espalda.

Se realiza con pesas rusas o kettlebells, aunque también se pueden usar mancuernas. La posición para realizarlos es la siguiente:

Fortalece abdominales
  1. Posición inicial: De pie, con las piernas separadas un poco más allá del ancho de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas.
  2. Movimiento: Inclina el tronco hacia adelante, manteniendo la espalda recta, como si fueras a hacer un peso muerto. Toma las pesas del suelo.
  3. Remo: Con el abdomen contraído, lleva una pesa hacia atrás, flexionando el codo y pasándolo por el lateral del cuerpo. Luego, haz lo mismo con el otro brazo.

BENEFICIOS

Musculación en la espalda

Los ejercicios “Gorila Rows” son un tipo de movimiento que fortalece principalmente el core, la espalda y los brazos. Son muy buenos para ejercitar múltiples músculos en simultáneo, definiendo abdominales y generar una cintura más estrecha. Es un ejercicio multiarticular, ya que demanda un gasto importante de calorías y contribuye a elevar el gasto metabólico.

Incorporar los ejercicios “gorila rows” a la rutina ene el gimnasio puede ser muy beneficioso, siempre ¡y cuando se lo acompañe con una alimentación adecuada y demás hábitos saludables.

Producción periodística: M.E.T

Gentileza: Vitónica

Fotos: Pinterest /Pixabay

0 comments on “LOS EJERCICIOS “GORILA ROWS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *