Friday, 03 May, 2024

UN VERANO EN PUERTO MADRYN


Puerto Madryn es una ciudad que se transforma en verano, con sus playas llenas de vida y sus aguas cristalinas. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, que pueden admirar la fauna marina en su estado salvaje.

Puerto Madryn se encuentra ubicado a mas de 1300 km de la provincia de Buenos Aires, más exactamente en la Patagonia Argentina. Es una ciudad que ofrece muchas actividades para disfrutar, desde nadar con lobos marinos hasta observar pingüinos. También se puede visitar la Península Valdés, un santuario de biodiversidad, donde se pueden avistar ballenas, delfines, orcas y elefantes marinos.

Avistamiento de ballenas
Delfines embellecen el azul mar

Es uno de los atractivos turísticos del verano argentino. Una opción para el disfrute con un destino ecológico imperdible.

Su población es muy pequeña, con cerca de 60 mil habitantes que residen todo el año, pero al llegar la temporada estival se convierte en un lugar muy interesante, ya que los turistas que la visitan, admiran su intensa vida marina, como la gastronomía, realmente exquisita. Todo acompañado por el increíble paisaje de la Patagonia Argentina.

Pinguinos el atractivo para el turismo

Un lugar muy especial, sobre todo cuando se trata de pasear por la playa rodeada de pinguinos. En Puerto Madryn no se permite aburrirse, ya que ofrece muchas actividades. No solo tiene mar, sino también cielo y tierra. Se puede explorar el Ecocentro, un museo que educa sobre el valor del océano, o el Museo Provincial de Ciencias Naturales, que exhibe fósiles y restos arqueológicos. También se puede vivir una experiencia astronómica, observando las estrellas y los planetas..

La mejor época para visitar Puerto Madryn depende de tus preferencias y de lo que quieras ver. Si te gustan las temperaturas cálidas y el sol, los mejores meses son diciembre y enero. Si quieres ver ballenas, la temporada va de junio a diciembre, siendo los meses más propicios junio, julio y agosto. Si quieres ver pingüinos, lobos marinos, delfines u orcas, puedes ir entre septiembre y abril. Si quieres evitar la lluvia y el viento, lo ideal es ir entre marzo y abril.

Extensas playas para el relax

Puerto Madryn es una ciudad que enamora en verano, con su belleza, su diversidad y su magia. Es un destino que hay que conocer y que no se olvida.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: Buenas Dicas

Fotos: Pinterest











0 comments on “UN VERANO EN PUERTO MADRYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *