Saturday, 04 May, 2024

TODO VA MEJOR CON GINSENG


El ginseng planta considerada como el milagro de la naturaleza, por sus más que eficientes beneficios para salud. Se la conoce como la gran aliada para mejorar problemas de la memoria y sexualidad. Te lo contamos

El ginseng es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y coreana por sus propiedades curativas. Es conocido por sus beneficios para la salud, como mejorar la memoria, aumentar la energía y reducir el estrés.

Es importante conocer las propiedades del ginseng y cómo pueden incorporarlo en su dieta diaria. En esta sección, exploraremos los diferentes tipos de ginseng, sus propiedades medicinales y cómo puede ayudar a mejorar la salud general del cuerpo.

Esta planta herbácea medicinal, tradicional de China crece en zonas húmedas y sus flores son de color púrpura. Las propiedades del ginseng se concentran en su raíz y son las raíces con más años de crianza las que tienen mayor concentración de beneficios. Los países productores de ginseng son China, Corea, Rusia y Japón.

Beneficios del ginseng

  • Mejora el sistema inmune: se ha comprobado que el consumo de ginseng en personas con el sistema inmune deprimido causa un efecto positivo, aumentando las defensas y su capacidad para combatir virus, bacterias y enfermedades.
  • Aporta energía: es una de sus principales propiedades. Y es que el poder de esta planta medicinal para ayudar a superar la fatiga y en cansancio físico y mental se ha convertido en la solución de muchas personas que buscan una alternativa natural para sentirse enérgicas o estar más concentradas.
  • Antioxidante natural: el ginseng es muy poderoso como antioxidantes, y hay que mencionar que solo los antioxidantes son capaces de combatir el efecto de los radicales libres en el organismo. Por lo tanto, entre los beneficios del ginseng encontramos su capacidad para prevenir el envejecimiento celular, prevenir algunos tipos de cáncer y retrasar el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda en la sexualidad: Estudios científicos han comprobado que una ingesta regular de suplementos de ginseng puede mejorar la impotencia masculina, permitiendo controlar problemas como disfunción eréctil y eyaculación precoz.
  • Equilibra el estado de ánimo: el ginseng es una ayuda natural para aquellas personas que sufren de estrés y depresión, ya que tiene el poder de estimular el buen funcionamiento del sistema nervioso central, permitiendo equilibrar los estados de ánimo.

Contraindicaciones del ginseng

  • El consumo en exceso de ginseng puede llegar a producir insomnio, hiperactividad, agitación, taquicardia, diarrea y alteraciones del sistema nervioso central.
  • No se aconseja combinar el consumo de ginseng con el de otros alimentos que estimulen el sistema nervioso, tales como el café, el té, el chocolate y el alcohol.
  • Como el ginseng puede estimular la retención de líquido, no se aconseja ser tomado por personas que tienen varices o problemas vasculares.
  • No es aconsejable consumirlo si se sufre de migraña o dolores de cabeza.
  • Tampoco, si padece alguna enfermedad crónica.
  • Toda persona que haya sufrido patologías relacionadas con los estrógenos, como el cáncer de mama, debe evitar el consumo de ginseng, pues esta planta puede actuar como estrógeno en el organismo.

¿Cómo se toma el ginseng?

Te de ginseng
  • En polvo: mezclando una cucharadita de té en jugos o comidas.
  • En té: tomando de dos a tres tazas al día, junto con las comidas.
  • En raíz: tomando la raíz en ayunas y antes de acostarse, con agua, miel o leche, y evitando el contacto con el metal.
  • Cápsulas o comprimidos de ginseng: pueden encontrarse en tiendas de alimentos saludables o en línea. Sigue las instrucciones del paquete para la dosis recomendada.
Ginseng comprimidos

El ginseng se puede encontrar en cápsulas, comprimidos, infusiones y pequeñas dosis líquidas. En las etiquetas de estos productos certificados se encuentra la posología según la edad de cada persona, sin embargo, lo recomendable es que un especialista de la salud indique el tratamiento adecuado. Cuando el ginseng está combinado con ginkgo biloba o vitaminas puede ser también una buena opción. En todos los casos es recomendable consultar con un médico antes de tomar ginseng, especialmente si estás tomando medicamentos recetados.

Producción general: M.E.V.

Gentileza: Remedios naturales/ Web consultas

Fotos: Pinterest

0 comments on “TODO VA MEJOR CON GINSENG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *