Friday, 03 May, 2024

5 TECNICAS PARA QUEMAR GRASA CORRIENDO


Para los que somos amantes del correr, con frío o calor seguir un entrenamiento regular es una de las claves para mantener el físico en forma. Además, de agilizar el cerebro favoreciendo lo cognitivo. Te decimos de más beneficios.

No hay excusas para seguir un plan de entrenamiento, así mantener el cuerpo en óptimas condiciones todo el año. Los que amamos esta actividad sabemos lo bien que nos hace practicarla.

La importancia de correr lleva consigo muchas implicancias cuando de quemar grasa se trata. Cuando corres tu cuerpo oxida grasa para utilizarla como energía y para quienes participan de carreras largas distancias quemar más grasa corriendo es un aspecto vital.

De esta forma podrás correr durante más tiempo, sin depender exclusivamente de los carbohidratos (la otra gran fuente de energía cuando corremos).

Si bien, el objetivo no es lograr bajar de peso (aunque es altamente probable que se logres), sino ayudar a mejorar el rendimiento al correr.

¿Correr quema grasas?

Para el profesional, el running es un ejercicio que quema grasa y la intensidad del ejercicio afecta a la cantidad de grasa quemada durante el entrenamiento. La actividad física se clasifica en dos niveles de intensidad: aeróbica y anaeróbica.

  • Aeróbica: ejercicio de baja intensidad en el que se respira con comodidad. El cuerpo puede aguantar la actividad física durante más tiempo porque la frecuencia cardíaca no es superior al 65%. El cuerpo usa oxígeno y grasa para sustentar la actividad.
    Ejemplos: caminata, trote, senderismo.
  • Anaeróbica: ejercicio de mayor intensidad en el que el oxígeno y las grasas no son suficientes como carburante, así que el cuerpo usa carbohidratos y ácidos (como los ácidos lácticos y los aminoácidos).
    Ejemplos: running con mancuernas, entrenamiento HIIT de running, correr en cuestas.

¿Cómo quemar grasa corriendo?

A la hora de correr, el cuerpo utiliza principalmente 2 fuentes de energía. Por un lado el glucógeno y por otro lado las grasas.

El problema es que las reservas de glucógeno son limitadas y aunque las de grasa son muchísimo más grandes, no es una fuente de energía tan eficiente, afirma.

Básicamente el cuerpo necesita más tiempo para poder convertir en energía la grasa de tu cuerpo.

Cuando se trota lento, el físico utiliza una mayor cantidad de grasas como energía y cuando correr más rápido, el mayor aporte energético proviene del glucógeno.

Para quienes corren largas distancias, es importante que el cuerpo esté adaptado a oxidar una mayor cantidad de grasas al correr.

Técnicas para lograrlo

  • Correr en ayunas, ya que se generan adaptaciones metabólicas que favorecen la quema de grasa.
  • Llevar una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables, como la dieta keto.
  • Entrenar de forma regular y variar el ritmo, la intensidad y el terreno de la carrera.
  • No consumir carbohidratos antes ni después de correr, para evitar el pico de insulina que impide la quema de grasa.
  • Consumir café o té verde, que tienen efectos termogénicos y estimulantes.
  • Entrenar dos veces al día, si es posible, para aumentar el gasto calórico.

¿Cuánto tiempo debo correr para quemar grasas?

Un ritmo lento y de baja intensidad requiere más grasa como carburante, pero se necesita más tiempo para que la quema de calorías sea considerable. Por eso se recomienda correr durante más de treinta minutos si se va a hacer ejercicio de baja intensidad.

¿Cuándo se quema grasa?

El cuerpo utiliza tanto las reservas de grasa como las de carbohidratos como fuente de energía para todo tipo de actividades. Sin embargo, el porcentaje de energía que se obtiene de la grasa puede ser más o menos elevado en función del tipo de actividad que se realiza.

Se quema más grasa realizando actividades con:

  • con las actividades físicas de baja intensidad (como el trote o jogging).
  • con sesiones largas: cuanto más largo sea el entrenamiento, más alta será la quema de grasa (como el senderismo).
  • si estás en buena forma: cuanto mejor condición física tengas, mejor empleará tu cuerpo la grasa como carburante.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones que brindan nuestros profesionales, la práctica del running para quemar grasas, nos asegura un mejor rendimiento con óptimos resultados. A ponerlos en práctica.

Producción periodística: Patricia Fragapane Federiconi

Gentileza: por Adidas Rustantic Team

Fotos: Pinterest

0 comments on “5 TECNICAS PARA QUEMAR GRASA CORRIENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *