Friday, 03 May, 2024

CUIDADOS ESENIOS


Estos cuidados son terapias de amor realizadas desde el corazón, desde la esencia misma del ser.

Los cuidados esenios son la actualización de las técnicas ancestrales utilizadas por los esenios en la antiguedad, estando clasificadas dentro de lo que llamamos Procesos Energéticos. Se basan en la concepción del ser humano, existe un cuerpo energético o vibratorio sutil en total relación con el cuerpo físico. Y al igual que en el físico existen los órganos y las circulaciones sanguíneas y linfáticas, en este cuerpo sutil existe la contrapartida etérica de dichos órganos y un sistema circulatorio energético (nadis), que confluyen en una serie de puntos o centros energéticos vitales (chakras y subchakras) a través de los cuales la energía divina o universal es absorbida por nuestros cuerpos sutiles y llega a nuestros órganos físicos.

Los chakras

Y todos estos centros y circuitos vibratorios pueden bloquearse por nuestros pensamientos, creencias o emociones mal gestionadas a lo largo de nuestras experiencias vitales, bloqueos que van a desencadenar alteraciones que podrían acabar degenerando en problemas tanto físicos como psicológicos. Nuestro cuerpo es, por tanto, un refugio, un templo que guarda memorias, tensiones y conflictos causando a veces perturbación y dolor, expresando así, lo que no somos capaces de expresar o percibir de otro modo.

Grupos esenios Libres de Madrid España

Los pensamientos de no perdón y de culpabilidad en relación a uno mismo y a los demás son factores determinantes en la creación de la enfermedad. Las formas de pensamientos que emitimos están siempre en el origen de nuestros males y enfermedades.

El dolor físico tiene una manera de traernos, del modo más ineludible a la realidad, y puede ayudarnos de verdad…,siempre que estemos dispuestos a sentir y vivir realmente su significado más profundo.(Jeff Foster)

Los cuidados esenios son terapias para estos momentos, donde el ser humano necesita reencontrarse, saber quien es, volver abrir el corazón para despertar o recuperar su esencia de luz y de amor. Vivir libre, vivir desde el corazón, manifestar lo que en verdad somos, dedicarnos a ser felices, a realizar lo que nos gusta y nos hace vibrar, a no ser esclavo del sistema, de los condicionamientos autoimpuestos, a brillar con luz propia, a reaprender, a no ponernos límites, darnos cuenta de todos los pensamientos y emociones que nos bloquean o nos retienen. Mirar de frente nuestros miedos, nuestras inseguridades, todo lo que no nos deja ser, y transmutarlas desde el amor y corazón.

Debemos aprender a amarnos a nosotros mismos para poder amar a los demás.

Terapias de sanación

Para los esenios la enfermedad era una señal de la desarmonía existente entre nuestro ser profundo y nuestro cuerpo físico, entre las aspiraciones del alma y lo que hemos hecho con ellas. Puede tener su origen en la infancia, en el momento presente o en otra vida.

La vida nos habla en susurros, si no podemos escuchar nos habla más alto. Si aún no podemos o no sabemos entender o no queremos escuchar, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor, la enfermedad o el accidente. (Eric Rolf)

La enfermedad es el último mensaje de nuestra alma. Por ello hay que darle las gracias, pues viene a enseñarnos, nos obliga a reaccionar y a tomar conciencia de nuestra situación.

La verdadera sanación no radica en escapar del sufrimiento y alcanzar la completitud en algún momento futuro, sino en ver esa completitud aquí, justo en medio del sufrimiento. (

Cuida Te cuidados energéticos

info@acariaciandoelalma.com

Grupos esenios Libres de Madrid -España

0 comments on “CUIDADOS ESENIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *