Saturday, 20 April, 2024

Dia de la Comunidad Valenciana


9 de octubre se conmemora el día de la Comunidad Valenciana y en el se recuerda la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime l en 1238

Es una la larga tradición desde el siglo XIV. A nivel de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, se trata de una celebración institucional contemporánea que tiene su origen en 1976, cuando el Plenario de los Parlamentarios se proclama para esa fecha el Día Nacional del País Valenciano y que finalmente adoptó la denominación actual del Día de la Comunidad Valenciana.

En Alicante se celebra este día con variedad de actividades comenzando a las 00:00 de la noche con un espectacular despliegue de luces en el cielo provocado por los atractivos fuegos artificiales que duraron cerca de veinte minutos. Para luego seguir a la mañana siguiente con una serie de espectáculos artísticos y culturales.

Los fuegos de artificios en el día de la Comunidad Valenciana

Y a las diez de la mañana abrió sus puertas el Fashion Marquet en la Plaza del Puerto llamando la atención de alicantinos y turistas por sus carpas blancas.

Fashion Market de Alicante

Esta feria organizada por empresarios privados ofrecen artículos de moda, calzados, bolsos, peletería, ópticas, objetos de hogar, moda infantil, entre otros rubros.

La novedad esta en los precios, con descuentos de hasta el 50%, en su stock. Llama la atención el slogan que utilizan para lograr una eficiente promoción de sus productos, como “grandes marcas, mejores precios“. La feria estará abierta hasta el domingo en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Anteojos gatúbela muy de moda

0 comments on “Dia de la Comunidad Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *